- Foto Cortesía de: getty images

No hay quinto malo, Pachuca logra su primer triunfo en el torneo

Los Tuzos golean a unos débiles Lobos

Liga Bancomer MX

Jornada 5

Pachuca 3 – 0 Lobos BUAP

 

Lobos y Tuzos se encuentran en la parte baja de la tabla, Lobos con 4 puntos ha sido un equipo de altibajos que cuenta con un plantel limitado, los Tuzos han sido la decepción del torneo, se encuentran en el lugar 18 de la tabla con solo 1 punto, aunque desde el partido pasado el equipo se ha visto mejor y buscará de local obtener su primer triunfo.

 

El equipo local inició el encuentro lanzándose con todo al frente, dominando el balón y jugando en terreno contrario. El primer tiro a puerta fue obra de Figueroa al minuto 8 que contuvo fácilmente el arquero Rodríguez. En los minutos siguientes Pachuca siguió llegando gracias a disparos de Sagal, “Guti” y Jara aunque ninguno fue a portería. Fue hasta el minuto 22 que Lobos tuvo su primer acercamiento en disparo lejano que se fue apenas arriba del arco de Blanco.

 

Pachuca siguió con el control del balón y con las llegadas más peligrosas, al 32’ Erick Gutiérrez desbordo y filtro para Jara que disparo muy suave a las manos del arquero visitante. Ya para terminar al min. 45 Figueroa disparó de primera intención un gran centro de Jara y se fue apenas desviado, el árbitro pitó el final donde los Tuzos generaron mucho pero no concretaron.   

 

El segundo tiempo continuó con la misma tónica que el primero, Pachuca con todo al frente y Lobos buscando un contragolpe, pero al min. 50 los Tuzos lograron abrir el marcador gracias a una gran jugada de Guzmán que desbordó y centró para Sagal que solo tuvo que empujar el balón. El equipo visitante aún no se reponía de la anotación cuando cayó el segundo del Pachuca en un tiro de esquina al minuto 54, tras un recentro Guzmán se encontró el balón y lo empujó al fondo de las redes.

 

Tras el gol el juego entró en un ida y vuelta aunque ninguno de los equipos pudo generar peligro en el arco contrario. Para aumentar la alegría Tuza, al min. 82 el capitán Erick Gutiérrez marcó el tercero del encuentro tras una gran jugada por la banda de Aguirre que centró y “Guti” remató dentro del área.

 

Con este triunfo Pachuca abandona el último lugar de la tabla y empata a Lobos con 4 puntos. Para la siguiente jornada a media semana Pachuca visita a Morelia mientras Lobos recibe a Monterrey.

 

Alineaciones

Pachuca: Blanco, Martínez, Peña, Murillo, García, Hernández, Gutiérrez, Figueroa, Sagal, Jara, Pérez

DT Francisco Ayestarán

Lobos BUAP: Rodríguez, Esquivel, Rodríguez, Orozco, González, Rabello, Cruz, Lainez, Olascoaga, Richards, Chirinos

DT Francisco Palencia    

Árbitro: Adonaí Escobedo

Estadio Hidalgo

Aquí puedes ver los goles de la victoria tuza:

 

 

Lobos B.U.A.P. consigue importante victoria en la frontera

El equipo licantropo suma 3 valiosos puntos en su lucha por clasificar a la liguilla
Liga Bancomer MX | Jornada 15 Tijuana 1-2 Lobos B.U.A.P Un irregular equipo de Tijuana recibía a Lobos, ambos equipos peleando por pue...

El regalo que le dieron a Pinto en Tunja y lo emocionó

El técnico encabeza al líder Millonarios, que ya clasificó a los cuadrangulares
El presente de Millonarios es más que aplaudido, los hinchas ‘embajadores’ no podrían estar más satisfechos con la...