- Foto Cortesía de: www.gazzetta.it

No hubo efecto Totti, hubo efecto Keita

Lazio ganó el derby 3-1

No hubo efecto Totti en la capital italiana. Un doblete de Keita permitió al Lazio ganar el derby y acercarse a la tercera plaza ocupada por el Napoli, por su parte los romanos no pudieron descontarle a la Juve que dejó puntos frente al Atalanta y despidieron sin pena ni gloria al mítico capitano en lo que pudiera ser su último derby.

Un doblete del senegalés Keita acabó con las aspiraciones de los giallorossi de descontar en la tabla, aunque conservan la segunda posición, si el Napoli gana hoy se acercaría a un punto y cuando quedan tan pocos partidos asegurar la participación en la próxima Champions no está definida.

Sólo habían transcurrido 11 minutos de juego cuando Keita tras un pase de Milinkovic-Savic, remató de zurda y adelantó a su equipo. Dos minutos antes de concluir la primera mitad se produjo una dudosa jugada en el área y el árbitro del partido pitó penalti de Wallance sobre Strootman, De Rossi no perdonó y así se fueron al descanso.

Los celestes se fueron arriba nada más empezar la segunda parte con una bonita jugada personal de Basta. Nuevamente arriba en el marcador, y los giallorossi estaban sin reacción.

En el minuto 72 entró il capitano, el hombre de los derby, el de la recordada selfie cuando hizo aquel inolvidable doblete, Francesco Totti, el diez de la Roma entró para la ovación de su público en el que será tal vez su último clásico.

No hubo efecto Totti para la Roma, sí efecto Keita, pues a los 84 sentenció el partido con una bonita contra generada por Lulic. Faltando poco para el final Rudiger vió la roja directa por una fea plancha sobre Djordjevic.

Terminó así el partido, 3-1, con cierta polémica por un supuesto penalti que reclamó la Lazio y uno inexistente otorgado en su lugar a la Roma, que sigue segundo luchando por la UCL y la Lazio mantiene la cuarta casilla asegurando Europa y por qué no, buscando arrebatarle el repechaje europeo al club napolitano.

PD: Totti, después de 25 años como leyenda, 250 goles, un Scudetto, dos Copas y dos Supercopas, una Bota de Oro, te extrañaremos.

ALINEACIONES:

Roma:Szczesny, Rudiger, Manolas, Fazio, Emerson, Stootman, De Rossi, Nainggolan, Salah, Dzeko y El Shaarawy.

Lazio: Strakosta, Wallace, Stefan de Vrij, Bastos, Lulic, Milinkovic-Savic, Biglia, Parolo, Basta, Keita y Lukaku.

Amonestados:Biglia, Hoedt, Keita, Paolo y Rudiger (roja).

Estadio: Olimpico di Roma – Roma.

Árbitro: Daniele Orsato.

@lirodriguezr

James y su hija se visten de alemanes en el Oktoberfest

Cumpliendo compromisos publicitarios se vio al colombiano como un alemán más
Bayern Múnich vive un mal momento deportivo. Lleva 4 partidos sin conseguir la victoria y en la última fecha de la Bundesliga cayeron...

Thierry Henry vuelve al equipo donde debutó y así lo recuerdan

El histórico delantero francés llega con la misión de sacar del mal momento que vive el equipo y ponerlo en puestos de Europa
El AS Mónaco está pasando uno de sus peores momentos en la Ligue 1, pues no ha conseguido los resultados planteados al principio de l...

El nuevo récord de Piqué en Champions

Se trata de un nuevo hito que ha alcanzado el catalán en Wembley ante el Tottenham
El defensa central e internacional español, líder y general en la zaga azulgrana bajo el comando del DT Ernesto Valverde, cumpli&oacu...