- Foto Cortesía de: River Plate

No lleva ni dos años, pero Armani ya quedó marcado en la historia de River, ¿por qué?

River Plate clasificó a cuartos de Libertadores con una gran actuación de portero argentino

Franco Armani se convirtió en muy poco tiempo en una pieza clave para el River Plate de Marcelo Gallardo. El 1 de enero de 2018, a través de sus redes sociales, que se marchaba de Atlético Nacional, donde fue campeón de Liga, Copa, Superliga, Libertadores y Recopa, para hacer parte del club de la banda cruzada, donde finalmente se quedó con la titularidad y fue llamado posteriormente a la Selección de su país.

Más allá del poco tiempo que lleva con los ‘millonarios’, la afición ha mostrado el gran cariño que le tienen al guardameta de 32 años, no solamente por el gran nivel que ha mostrado desde que llegó, sino por lo vital que ha sido en varios partidos claves del equipo, más ahora, que está segundo en una tabla récord en la historia del club.

Según la tabla de porteros con más vallas invictas en la Copa Libertadores, Franco Armani ya se ubica en la segunda posición con 11 goles recibidos en 20 que ha disputado, y solamente superado Ubaldo ‘El Pato’ Fillol, quien vistió la camiseta y los guantes de River Plate entre 1973 y 1983, tiempo en el que logró convertirse en el guardameta menos abatido en la historia del equipo con 25 tantos recibidos en 44 juegos.

Tal es la importancia de Armani en River que el mismo ‘Muñeco’ Gallardo no se ahorra elogios hacia el ex Atlético Nacional. Según el conductor del club argentino, Franco es un guardameta “gana partidos”, algo vital para el actual club campeón de la Libertadores de América.

"Nuestro arquero tuvo mucha personalidad para tapar una pelota muy buena y después para tapar los penales. Es un arquero gana partidos. Demostró nuevamente que cuando tenía que responder, respondió. No hubo demasiadas jugadas de riesgo. En los penales se tenía confianza y se sentía bien”, dijo el ‘Muñeco’ tras el partido en el que River Plate clasificó a cuartos de final con Armani como figura, luego de atajar dos tiros de Cruzeiro en la tanda de penales.

El mensaje de Maradona y Messi al ‘Tata’ Brown

Argentina y el fútbol está de luto tras la muerte del campeón del mundo
Murió José Luis ‘Tata’ Brown y el fútbol del mundo se estremeció, en especial en Argentina, donde celebraro...