- Foto Cortesía de: Fox Deportes

No para la violencia, en plena pandemia hubo un ataque barrabrava en Portugal

Dos reconocidas hinchadas del país se vieron envueltas en la situación

Aunque en Coronavirus ha invadido todos los rincones del mundo, en Europa la situación ha sido más crítica que en el resto de los continentes. Sin embargo, no en todas las naciones la situación ha sido tan devastadora; por ejemplo, en Portugal, los casos han sido mínimos en comparación con otros países y una de sus claves para mantener un control parcial sobe el Covid-19 ha sido la adecuada implementación de la cuarentena.

 

Así pues, dentro de esta medida de confinamiento se encuentra la suspensión del campeonato de fútbol nacional, en una de las 10 ligas más importantes del ‘viejo continente’. Y aunque los aficionados del balompié habían mostrado un buen comportamiento respecto a las decisiones del gobierno portugués, en las últimas horas algunos de estos seguidores futboleros irrumpieron con esa buena conducta que habían mostrado.

 

Se trata de algunos miembros de las barras bravas de los tradicionales clubes Benfica y Sporting de Lisboa. Al parecer un grupo de 15 aficionados del equipo ‘Glorioso’, atacó el pasado domingo a tres seguidores del cuadro ‘verdiblanco’, propinándoles graves heridas por las cuales tuvieron que ser internados en una clínica de la ciudad.

 

Al respecto, el Sporting Club emitió un comunicado en sus redes sociales, en el que rechazaban los hechos presentados y aclaró que: “El club continuará liderando el proceso y el debate para promover un clima saludable y mejorar el espectáculo deportivo en Portugal”. Agregando, además, que esta situación supera lo futbolístico y que las autoridades deben hacerse cargo de los responsables.