- Foto Cortesía de: El Bocón

No permitirían que RB Leipzig juegue su primera Champions

El equipo alemán podría quedar afuera del certamen

Sorprendió a todos en la Bundesliga, ascendió la temporada anterior y tuvo un año sensacional, tanto fue el buen andar que se ganó el lugar para disputar la próxima edición de la Champions League, aunque todavía no culminó el campeonato alemán, tiene un buen colchón de puntos que le habilitarán la plaza. Hasta aquí todo bien, pero surgió un inconveniente que condiciona su presencia en la zona de grupos en el certamen europeo.

El Reglamento de la Champions dice: “Ningún individuo o entidad legal puede tener control o influencia en más de un club participante en una competición de clubes de la UEFA”, tanto el Leipzig como el equipo austriaco Salzburgo tienen el mismo dueño, Red Bull, y eso no está avalado por el certamen, por lo que surge un conflicto de cara al inicio de la 2017/18. Uno de los dos deberá quedar afuera.

“Tal control o influencia está definido como la capacidad de ejercer influencia por cualquier medio en la toma de decisiones del club”. La marca debería elegir entre los dos conjuntos, siendo el Salzburgo un participante recurrente en la Orejona y el elenco alemán no. En Austria, está muy cerca de coronarse campeón y es uno de los más populares de aquel país, mientras que Leipzig es un equipo chico con un buen presente. 

                                                                                                                                                                                                                            @Nawe7

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.