- Foto Cortesía de: Diario Marca

No podrán ir al estadio, pero el equipo hizo una alianza con Zoom para vivir el partido cerca

Los aficionados no se perderán el espectáculo deportivo que les dará su equipo

Luego de más de dos meses sin competencias futbolísticas en la mayoría de países alrededor del mundo, poco a poco algunas ligas han ido regresando a las competencias, teniendo en cuenta algunas medidas básicas de prevención impiestas por cada nación para mantener controlada la Pandemia del Covid-19. 

 

Una de las competiciones que se reanudará en los próximos días es la Superliga de Dinamarca, que el 28 de mayo estará nuevamete en la competencia colectiva y se suma así a las dos ligas de Europa que se han activado nuevamente, luego de las Islas Feroe y Alemania. Y, aunque este país ha registrado cerca de 11.000 casos postivos por Coronavirus, ha mantenido rigurosos controles para que sus ciudadanos no vivan en cuarentena por más tiempo. 

 

Pero, precisamente por mantener estas altas cifras, no es posible que haya público presente en los estadios durante el desarrollo de los compromisos deportivos. Sin embargo, para constrarrestar esta ausencia de espectadores, ya se han creado distintas estrategias por parte de los clubes daneses. Es el caso, por ejemplo, del Aarhus GF, que quiso transportar la realidad del campo del juego a la virtualidad y realizó una alianza con la plataforma Zoom para la transmisión en vivo del cotejo. 

 

La reunión por este medio contará con seis cámaras distribuidas en el estadio Ceres Park, que permitirán captar de forma precisa algunos moentos del encuentro, y hasta el momento son más de 4.000 hinchas los que han hecho la reserva y que han acogido de forma positiva esta iniciativa, que no solo los llevará a sentirse como si estuviesen en el estadio, sino que les permite olvidar por un momento la realidad por la que atraviesa el mundo.