- Foto Cortesía de: FC Barcelona

No se confundan, estos son los Luis Suárez: el español, el uruguayo y el colombiano

Son tres los jugadores en Europa que comparten el mismo nombres

En el mundo del fútbol es poco probable que los jugadores compartan el mismo nombre exacto, menos que todos tengan una conexión con el mismo país.Es el caso de un colombiano, un español y un uruguayo, que en la actualidad hacen que las personas se confundan.

El español

Luis Suárez Miramontes es histórico en España por ser el único jugador de ese país en la historia en alcanzar el Balón de Oro, máximo galardón para los futbolistas profesionales. ‘El arquitecto’, como era llamado, es un histórico del FC Barcelona, club al que llegó apenas un año después de su debut profesional con Deportivo La Coruña. Con el cuadro culé jugó 176 partidos y anotó 80 goles, fue justamente donde se quedó con el premio Balón de Oro.

Después de ocho temporadas con el Barça pasó a vestirse de nerazzurri en Italia. Suárez Miramontes llegó al Inter de Milan para jugar nueve temporadas ininterrumpidas, en las que disputó 333 encuentros y marcó 55 goles.

El uruguayo

Uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona en la actualidad y durante las últimas temporadas es el más reconocido en el presente, aunque en España también recuerden al ‘Arquitecto’ por su histórico pasado.

Lo cierto es que el uruguayo, que llegó después de un gran Mundial de Brasil 2014
con su país, ha sido uno de los más importantes para el cuadro culé, 13 veces campeón desde su llegada, también ha logrado alzar distinciones individuales como la Bota de Oro de Europa en 2016, el Pichichi de La Liga en 2016, Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes en 2015, entre otros.

El colombiano

Luis Javier Suárez Charris, con apenas 22 años, ha logrado ser figura en España, sobre todo en su más reciente temporada con el Real Zaragoza. En apenas 39 partidos, el colombiano encajó 19 goles en la red rival, lo que lo convirtió en un jugador efectivo en la cancha. No obstante, la actualidad está llena de polémica.

Este 5 de agosto terminó el pase a préstamo del jugador, que le pertenece al Watford, en el Real Zaragoza, lo que irremediablemente significa no poder disputar el playoff de ascenso en España. El cuadro inglés no quiso ampliar la cesión del jugador samario, lo que afectó su continuidad en el equipo de España.

Cabe recordar que el ascenso en España se tuvo que aplazar hasta finales de agosto por cuenta del brote de casos de coronavirus en Fuenlabrada, club que debía jugar contra Deportivo La Coruña. La situación terminó afectando todo el ascenso para La Liga.

“Al final esto como jugador es lo más bonito y no me dejan terminar lo que empecé con mis compañeros.Me parece una auténtica vergüenza lo que me ha pasado. Mis compañeros lo notarán en el playoff, porque para cualquier plantilla estar sin un jugador se siente. Es una vergüenza que se presente esta situación y que las autoridades no tomen las precauciones para estos casos”, aseguró el jugador colombiano en entrevista con El Chiringuito.

Incluso, el jugador resaltó que le dolía la situación que estaba viviendo porque durante toda la temporada dio todo por el club y la afición: “Se supone que es la mejor liga del mundo y no tiene respuestas a todos estos imprevistos”, añadió.

Cuando Santa Fe ha terminado primero en torneos cortos

El equipo cardenal va en busca de la décima estrella en este 2020
Independiente Santa Fe ha logrado superar la crisis en la que se vio inmerso durante todo el 2019, y que incluso, lo llevó a estar cerc...

La lucha por el Botín de Oro en el fútbol colombiano

Estos son los jugadores que compiten por quedarse con tal reconocimiento
El fútbol colombiano en 2020 sin duda alguna se vio marcado por un antes y un después de la llegada de la pandemia por Covid-19 al pa...