- Foto Cortesía de: Desmarque

"No soy antimadridista", Luis Enrique

El seleccionador español se confesó ante los medios

La presentación de Luis Enrique como nuevo seleccionador de España fue la oportunidad perfecta para que muchos periodistas le hiciesen unas preguntas bastante picosas acerca de lo que fue su paso por el Barcelona, su relación con el Real Madrid y la representación que le da Sergio Ramos pese haber sido su archirrival.

 

Cuando le preguntaron sobre su antimadridismo, "Sé lo que significa entrenar a alto nivel, a veces acertada y otras erróneas. ¿Antimadridista? No soy antinada y es un orgullo para mí representar el fútbol español. Con la edad que tengo pocas cosas hay para ser anti. Soy el seleccionador de todos los jugadores españoles, pero insisto, no soy anti nada", manifestó. Pero cuando fue preguntado directamente por Sergio Ramos, el estratega manifestó, "No hay ningún problema con ningún jugador, si alguno lo tiene conmigo ya no me corresponde a mí explicarlo. Primero necesito situarme, adaptarme, ya sé quiénes son los que más partidos llevan, pero hay un cambio en la Federación y hay que respetarlo". 

 

Sobre si le quitará la capitanía a Sergio Ramos en el equipo, "Los capitanes en la Selección son los que más partidos llevan. Yo no voy a intentar cambiar nada de esto, máximo respeto por los jugadores que más veces han vestido la camiseta de la Selección. No tengo ningún problema con ningún jugador. Tengo ganas de dar mi primera lista donde siempre hay sorpresas y nos lo pasaremos bien".

 

Acerca de como va a ser su equipo, "Hay mucho nivel en el equipo, pero hay que mejorar muchas cosas. Hay que ser un equipo agresivo, que pueda hacer daño al rival, hay que mejorar la presión tras pérdida, hay que saber defender, recibir menos goles... Nada que no hayan querido mis predecesores. La fase más difícil del fútbol es la fase de finalización, cuando un equipo está metido atrás y no te deja espacios. Eso es lo que hemos sufrido últimamente y lo que creo que vamos a seguir sufriendo, y eso es lo que se puede mejorar", ha dicho, y ha insistido mucho en que el estilo no se toca. "El estilo que nadie se preocupe que no lo vamos a tocar, vamos a ser protagonistas con el balón, pero ojo, que el rival también juega y hay que saber defender".

Falcao afina su puntería en el tiro con arco

El Tigre demostró que no solamente es bueno para pegarle a la pelota
Radamel Falcao García está haciendo todos los méritos para seguirse ganando a la hinchada del Galatasaray, no solamente en los...