- Foto Cortesía de: Futbol Red

Noche azul en El Campín

En un partido sin emociones, Millonarios se llevó el triunfo y se acerca a su estrella número 15

Se jugó el primer partido de la final de la Liga Aguila 2017 – II entre embajadores y leones en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, donde la noche fue completamente azul, estadio lleno y un marcador a favor de Millonarios, tan solo por la mínima diferencia.

Aunque se esperaban más emociones, como suelen ser los clásicos capitalinos, este fue particularmente un partido parejo e incluso aburrido.

El encuentro inició y el balón fue propiedad del equipo local en los primeros minutos, aunque con pocas llegadas al arco de Zapata, debido a la gran marca que tuvo Santa Fe, equipo que tuvo las dos primeras opciones de gol, la primera, en el minuto 4, luego de un disparo de Pajoy que termino desviado por los defensas albiazules y la segunda en el minuto 8, en un disparo de tiro de esquina que cabeceo Urrego y terminó en manos de Nicolás Vikonis.

Luego, llegó el turno para el club embajador, que tomó las riendas del partido y se acercó en varias ocasiones al arco rival, hasta que llegó su oportunidad en el minuto 32 en un tiro libre cobrado por Domínguez que llegó a Matías de los Santos, quien con un cabezaso marcó el único gol del encuentro.

El segundo tiempo no tuvo mayores opciones al inició, aunque Santa Fe entró con hambre de gol, no fue concreto a la hora de definir, aunque asustó en varias ocasiones a los más de 35 mil hinchas asistentes al estadio bogotano.

Los últimos minutos, aunque fueron los más emocionantes del encuentro, con varios contragolpes de ambos equipos y con llegadas de peligro, nunca terminaron en gol y se tornó un juego fuerte entre los jugadores, donde el árbitro, Luis Sánchez tuvo que mostrar amarillas en varias ocasiones y perdonando una roja clara para el defensa y capitán de Millonarios, Andrés Cadavid.

Desafortunadamente para el club azul, su goleador, Ayron del Valle, tuvo que retirarse del juego por una molestia en su pierna derecha, al parecer la rodilla, la cual se revisará mañana en concentración previo al encuentro del domingo, definitivo para el equipo y sobre todo, para el jugador.

Santa Fe tendrá la revancha el próximo domingo a las siete de la noche, con la diferencia que esta vez contará con el apoyo de su hinchada, pintando el estadio de color rojo.

 

ALINEACIONES

Millonarios:

Santa Fe:

Árbitro: Luis Sánchez

Figura: John Duque - Millonarios

Estadio: El Campín - Bogotá

Asistencia: 34.000 espectadores, aprox.

 

@dani8926