- Foto Cortesía de: ('Liga MX',)

Tarde de regalos en la Comarca

Santos derrota a Querétaro y es sublíder del torneo

Liga Bancomer MX - Jornada 14

Santos 3 - 0 Querétaro

Santos continúa intratable y el día de hoy derrotó de manera contundente a Gallos Blancos, en una agradable tarde en la Comarca Lagunera. No obstante el resultado, el partido pudo ser muy diferente y los albiverdes corrieron con demasiada suerte para hilvanar una victoria más y situarse con 29 unidades en el segundo escalón de la Tabla General, únicamente un punto debajo del líder Toluca.

El primer tiempo fue de ritmo semilento, de estudio táctico y con opciones para ambas escuadras, aunque las oportunidades más claras fueron para el conjunto queretano, que dejó ir la oportunidad de irse con la ventaja, principalmente mediante los botines, primero, de Candelo, al 20', quien tras una vistosa jugada individual estrelló la pelota en la base del poste del arco defendido por Orozco, y después, del chileno Puch, quien dejó ir una ocasión clarísima al 39', al volar su remate tras no alcanzar a cerrar a tiempo la pinza en un buen desborde por izquierda del conjunto de Tena.

En la segunda parte, que se volvió de ida y vuelta, Querétaro pagaría caro las ocasiones erradas, así como los errores propios en defensa, poniendo el partido en bandeja de plata al conjunto lagunero. Al minuto 75', el brasileño Volpi, normalmente figura de los emplumados y quien venía haciendo un buen partido, cortó un servicio de Isijara, pero soltó el rechace y la dejó en los pies de Jonathan Rodríguez, quien había ingresado de cambio por Furch, y que sólo tuvo que empujar el balón con tranquilidad al fondo del arco.

Al 79' llegaría el segundo regalo de los queretanos, al cometer un penal claro e inocente, mismo que el  caboverdiano Tavares cobró de forma impecable al centro, para llegar a 13 goles en su cuenta personal, consolidándose como el líder anotador del campeonato.

Ya con el partido resuelto, y tras la reacción del Querétaro que se volcó buscando el tanto del descuento  (incluyendo una salvada milagrosa in extremis de Orozco), al 87' el uruguayo Rodríguez firmó su doblete al culminar un gran contragolpe y liquidar así el encuentro.

Querétaro dejó ir valiosas unidades en su lucha por el no descenso, así como para calificar, ya que a pesar de sus pobres 16 puntos, continúa al acecho de las posiciones de liguilla.

Alineaciones:

Santos: Orozco, Abella, Alcoba, Izquierdoz, Flores, Isijara, Vázquez, De Buen, Lozano, Furch, Tavares.

D.T. Robert Dante SIboldi

Querétaro: Volpi, Corral, Mier, Novaretti, Pérez, Candelo, Gómez, Güemez, Benítez, Stum, Puch.

D.T. Luis Fernando Tena

Estadio Territorio Santos Modelo

Árbitro: Fernando Guerrero

Resumen: 

Chivas, Superlíder con polémica

El Rebaño sigue con marca perfecta, con colaboración de VAR
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 3 Guadalajara 1 - 0 Toluca Chivas volvió a ganar en casa, hilando su tercer triunfo consecutivo del to...

América saca el resultado con gran ayuda de Marchesín

Los Gallos Blancos intentaron pero se encontraron con el arquero argentino
Liga Bancomer MX - Clausura 2019, Jornada 5 América 2-0 Querétaro Tras perder el invicto y tener dos derrotas seguidas, Am&eacu...

Puebla logra un dramatico empate de local

Pachuca suma de visitante
Liga Bancomer MX Jornada 07 Puebla FC 1-1 Pachuca  En el arranque de la jornada de la Liga Puebla de “El Chelis” Meza recibi...