- Foto Cortesía de: France Football

Nominados al Balón de Oro

Este 2018 ha estado plagado de grandes figuras

Luego de que Luka Modric consiguió el premio The Best, se viene la entrega del Balón de Oro, reconocimiento que da la entrevista France Football al mejor jugador de la temporada. Son más de 30 nominados al trofeo de todas las posiciones, hay nombres que son muy difíciles de descartar por más de que uno lo intente. Todos han tenido el mérito de estar presentes.

 

En un año mundialista solo 3 jugadores no participaron en la máxima cita: Gareth Bale, Karin Benzema  y Jan Oblak; los dos primeros ganaron la Champions League y el último ganó la Europa League. 5 son campeones de mundo, 3 jugadores forman parte del histórico subcampeonato croata (Modric, Mandzuckic y Rakitic). Dos africanos (Salah y Mané), ambos del Liverpool y finalistas de la última Liga de Campeones.

 

Para variar en la entrega del trofeo puede ser un ganador diferente al jugador que posee la camiseta 10 del Real Madrid, si es por títulos estaría entre los nombres franceses, si es por rendimiento, podría estar entre Messi –goleador de la Liga Santander-, Cristiano – Goleador de la Champions o Salah- Goleador de la Premier League. Los belgas De Bruyne, Courtois y Hazard hicieron un Mundial espectacular pero están en una lista con grandes contendientes.

 

A finales de año sabremos quién será el ganador, no cabe duda que será meritorio.

Valverde sabe controlar al “mosquito”

Ernesto evita polémicas
Mientras el joven francés sea capaz de conducir, gambetear,, despegarse de sus rivales con una velocidad endemoniada, entrar al área ...

El gran fiasco del Estadio Azteca

El estadio más histórico de México tiene la peor cancha del país
Es una gran lástima lo que le ha sucedido al Estadio Azteca, esa cancha donde Maradona y Pelé marcaron historia. Anunciaron la modifi...

Chucky Lozano entra en la órbita del mundo

El mexicano forma parte de un selecto grupo de futbolistas
Desde los mejores días de Javier Hernández, la afición mexicana (o al menos yo) no se hacía ilusiones con un ...