- Foto Cortesía de: Xocu

Nominados al equipo ideal de la Champions

La plantilla cuenta con 8 jugadores del Real Madrid

La temporada 2016-2017 de la Liga de Campeones de Europa ha concluido con el doceavo título del Real Madrid y hoy por la mañana la UEFA dio a conocer el equipo ideal de la actual campaña. 

Un consejo de observadores técnicos de la UEFA, fue el encargado de elegir a los 18 jugadores que integran la plantilla ideal de la campaña que concluyó el pasado fin de semana en Cardiff. El equipo está plagado de madridistas como era de esperar, ya que los jugadores del doce veces campeón de Europa demostraron un nivel altísimo durante todos los encuentros de eliminación directa, para acabar aplastando por un marcador de 4 goles a 1 en la final a una Juventus casi perfecta, hasta ese entonces, en defensa. Dani Carvajal, Sergio Ramos y Marcelo, los medios Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco Alarcón y el pichichi de la competencia, Cristiano Ronaldo, fueron los elegidos por parte del Real Madrid. También lograron estar en el equipo ideal Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci y Miralem Pjanić de la finalista Juventus. Otro de los semifinalistas, el Atlético de Madrid, también tuvo presencia de 3 jugadores al estar nominados el guardameta Jan Oblak, el defensa uruguayo, Diego Godín y el francés Antoine Griezmann. Los que sorprendieron fueros los del Barcelona, quien solamente pudieron contar con la presencia de Lionel Messi, que terminó en segundo lugar en la tabla de goleo.

Dentro de los observadores técnicos que tuvo la UEFA en Cardiff se encuentran: Sir Alex Ferguson, Ryan Giggs, Mircea Lucescu, Fabio Capello, Roy Hodgson, Peter Rudbæk, Mixu Paatelainen, Ginés Meléndez, Thomas Schaaf e Ioan Lupescu.

 

El Equipo ideal de la Liga de Campeones 2016/17

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus) y Jan Oblak (Atlético).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid) y Diego Godín (Atlético).

Medios: Casemiro (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), Isco (Real Madrid), Miralem Pjanic (Juventus), Tiemoué Bakayoko (Mónaco).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Antoine Griezmann (Atlético), Kylian Mbappé (Mónaco) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich).