- Foto Cortesía de: Everardo Herrera

NOTICIÓN | Mario Götze podrá volver a entrenar

Buenas noticias para el alemán campeón del mundo

Luego de un problema en el metabolismo, Mario Götze ha mostrado cierta mejoría y algunas fuentes confirman que podría volver a entrenar con normalidad luego de perderse toda la temporada. 

La enfermedad metabólica que se le presentó a Götzese denomina miopatía. Esta rara enfermedad (sólo afecta a un 2% de la población mundial), es un trastorno metabólico que afecta a las articulaciones inferioresy a la creatina quinasa, una enzima que tiene como función principal liberar en el cuerpo energía química. El volante alemán no quemaba grasa; eso ocasionó que aumente de peso considerablemente y tenga poca habilidad en sus movimientos.

Al saberse de que el futbolista poseía esta enfermedad, se dijeron muchas cosas tales como que su carrera estaba terminada y que el problema no tenía solución.Lo cierto es que Mario Götze está realizando una dieta muy estricta que ya le permitió bajar 5 kilos, por lo que aparentemente, la enfermedad ya ha desaparecido. 

“El tratamiento funciona, está en el camino de la curación. Si todo sigue así en verano volverá a entrenarse”- Michael Zorc, director deportivo del Dortmund.

Sin embargo, el campeón del mundo no podrá participar de la Copa Confederaciones pues el entrenador Joachim Löw dijo en una conferencia de prensa que le darán el tiempo que él necesite para su recuperación.

"Una cosa es segura, se va a recuperar totalmente y podrá volver a jugar" - Joachim Löw, entrenador de Alemania.

 

@ddaimorales

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.