- Foto Cortesía de: Everardo Herrera

NOTICIÓN | Mario Götze podrá volver a entrenar

Buenas noticias para el alemán campeón del mundo

Luego de un problema en el metabolismo, Mario Götze ha mostrado cierta mejoría y algunas fuentes confirman que podría volver a entrenar con normalidad luego de perderse toda la temporada. 

La enfermedad metabólica que se le presentó a Götzese denomina miopatía. Esta rara enfermedad (sólo afecta a un 2% de la población mundial), es un trastorno metabólico que afecta a las articulaciones inferioresy a la creatina quinasa, una enzima que tiene como función principal liberar en el cuerpo energía química. El volante alemán no quemaba grasa; eso ocasionó que aumente de peso considerablemente y tenga poca habilidad en sus movimientos.

Al saberse de que el futbolista poseía esta enfermedad, se dijeron muchas cosas tales como que su carrera estaba terminada y que el problema no tenía solución.Lo cierto es que Mario Götze está realizando una dieta muy estricta que ya le permitió bajar 5 kilos, por lo que aparentemente, la enfermedad ya ha desaparecido. 

“El tratamiento funciona, está en el camino de la curación. Si todo sigue así en verano volverá a entrenarse”- Michael Zorc, director deportivo del Dortmund.

Sin embargo, el campeón del mundo no podrá participar de la Copa Confederaciones pues el entrenador Joachim Löw dijo en una conferencia de prensa que le darán el tiempo que él necesite para su recuperación.

"Una cosa es segura, se va a recuperar totalmente y podrá volver a jugar" - Joachim Löw, entrenador de Alemania.

 

@ddaimorales

BOMBA | Pogba llamó a la Juve para jugar con Cristiano

El talentoso y reciente campeón del mundo con Francia, estaría siendo tentado para regresar a la Juventus
De acuerdo con versiones de prensa desde la propia Italia, específicamente del diario 'Tuttosport', se ha conocido por fuentes cerca...

¿SE VA? James presenta la indumentaria del Bayern

¿Se acaban los rumores del James para salir del equipo alemán?
  Tras los rumores de la posible salida del jugador cucuteño James Rodríguez del Bayern Múnich llego a su final, ya qu...

Willian reveló por qué no aceptó la propuesta de Barcelona

El jugador descarta la posibilidad de alejarse de su club luego de quitarse “la piedra en su zapato”
Desde hace meses Willian había hecho evidente su enojo con el técnico Antonio Conte, especialmente en una foto que publicó lue...

El alemán que busca ser el capitán del Barcelona

El vestuario deberá elegir a dos capitanes después de la marcha de Mascherano e Iniesta
El FC Barcelona empezará la temporada 2018/2019 sin dos de sus capitanes, ya que primero fue Javier Mascherano quien dejó el club en ...