- Foto Cortesía de: Liga MX

Nubes para el Rebaño

Enmedio de chubasco, Cruz Azul ofrece candidatura

Liga Bancomer MX - Jornada 2

Guadalajara 0 - 1 Cruz Azul

Y Chivas volvió a perder. Quizá no contra cualquiera. Mucho complot, pero ninguno como el de Cruz Azul, equipo serio que se plantó ante la tormenta tapatía y decidió llevarse los tres puntos, a como diera lugar.

 

El partido no fue brillante ni dinámico. Un ocioso vaivén e ímpetu en ambas áreas, un duelo de poder a poder entre dos proyectos buscando reafirmación, credibilidad y y confianza.

 

Chivas, con su siempre agresiva propuesta, buscó en todo momento el arco cementero. Ni la lluvia, ni los truenos ni el granizo pudieron detener la ofensiva rojiblanca. Pero sí la defensa celeste, Corona y la cancha del Estadio Akron, que hoy no fue aliado del local.

 

Cautericcio entró de cambio al entretiempo y así, apenas empezada la segunda parte, a las primeras de cambio, condujo a placer por el empastado tapatío, sobrellevó la pelota cargando con la ilusión cementera y con una inconcebible complacencia rojiblanca, especialmente de Marín, quien recibía la oportunidad de Cardozo, disparó cruzado hacia el arco de un inmóvil Gudiño para abrir el marcador y decretar el que a la postre sería el resultado final.

 

Tras el 1-0, Guadalajara se volcó al frente buscando el empate de manera infructuosa, tirando centros sin destino y desbordando sin mayor propósito. A pesar de los agotadores entremanientos con el príncipe guaraní, los arietes rojiblancos aun tienen camino por andar.

 

Al final, en el pantano tapatío, ahí donde apenas rodó el balón, Cruz Azul se llevó tres puntos milagrosos y muy valiosos, mientras Chivas mantuvo el cacillero en cero, pensando en la consolidación de un proyecto que hoy, parece turbio, improvisado y frágil.

 

El Akron, con todo y reclamo, suma y sigue sin ganar. El Azul ilusiona.

 

Alineaciones:

Chivas: Gudiño, Van Rankin, Salcido, Pereira, Marín, Hernández, Pineda, López, Bruiuela, Pulido, Zaldívar.

DT. Jose Saturnino Cardozo

 

Cruz Azul:Corona, Aguilar, Domínguez, Aldrete, Madueña, Hernández, Méndez, Baca, Marcone, Alvarado, Caraglio.

DT. Pedro Caixinha

 

Estadio Akron

Árbitro: Fernando Hernández

 

Resumen:

 

Cuando Santa Fe ha terminado primero en torneos cortos

El equipo cardenal va en busca de la décima estrella en este 2020
Independiente Santa Fe ha logrado superar la crisis en la que se vio inmerso durante todo el 2019, y que incluso, lo llevó a estar cerc...