- Foto Cortesía de: Feminismo Xeneize

“Nuestras vidas valen más que sus contratos, que la imagen y que su carrera”, fuertes palabras contra Boca Juniors y Villa

Un grupo feminista se pronunció sobre el caso Sebastián Villa

La consternación en Argentina por el caso de Sebastián Villa, denunciado por maltrato de género tras, al parecer, golpear a su exnovia Daniela Cortés, cada día continúa en gran crecimiento. Más aún con las declaraciones que cada tanto se van conociendo sobre la que sería una grave situación de maltrato intrafamiliar.

Sebastián Villa, la figura de Boca Juniors y jugador de la Selección Colombia de Carlos Queiroz, fue denunciado por su exnovia Daniela Cortés en los últimos días por, según ella, maltrato intrafamiliar y violencia de género.La colombiana inicialmente publicó una serie de fotos y videos en su cuenta de Instagram, con los que hizo pública la situación que estaría viviendo, para después hacer formal la denuncia ante las autoridades y luego acudió a las entidades legales para solucionar el problema de forma penal.

En medio de la gran polémica que se ha gestado por el supuesto caso de maltrato, una agrupación de Boca Juniors alzó la voz en defensa de Daniela Cortés, sobre todo por lo que califican de desilusión por parte del club.

“Nos desilusionó el comunicado de Boca Juniors. Careció de perspectiva de género, no repudió la violencia de género ejercida por Villa y en ningún momento se solidarizó con Daniela”, dijeron representantes de Feminismo Xeneize, el grupo feminista e hincha del Azul y Oro, en conversación con Infobae.

Además, Feminismo Xeneize mostró su repudio en el caso Villacolocando una bandera con la frase “Jugadores violentos en Boca, no”.

“En muchas situaciones se prefiere decir que son cuestiones del ámbito privado para hacer caso omiso, para mirar para el costado y para no hacerse cargo de que es una cuestión meramente social y cultural, y que todos y todas tenemos el compromiso de revertirlo. Nuestras vidas valen más que sus contratos, que la imagen de un jugador y que su carrera futbolística. Cuando se empiece a atender más a eso vamos a poder lograr una sociedad más justa y equitativa. Tiene que ver con la empatía”, resaltó el grupo feminista.