- Foto Cortesía de: Analistas Oficial

Nueva tragedia invade el mundo del fútbol

El barco donde viajaba un equipo de Uganda se hundió mientras navegaban

A un mes de la tragedia que sacudió al mundo del fútbol con la muerte de los jugadores del Chapecoense, un nuevo accidente invade este deporte. Esta vez a un equipo menos conocido, de un país discreto, el Kaweibanda, de Uganda.

Al menos nueve personas murieron y otras 21 permanecen desaparecidas al volcar el barco en el que viajaba un equipo de fútbol y sus seguidores en el lago Alberto, en el oeste de Uganda, informaron hoy medios locales. "Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron", dijo el comandante de la policía John Rutagira al medio local Daily Monitor, por lo que se teme que la cifra de muertos alcance las 30 personas. El equipo de fútbol, proveniente de la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa, iba a participar en un partido amistoso para el que viajaban a Runga, en Hoima. El encuentro formaba parte de la celebración de la Navidad.

De acuerdo a los primeros informes de la policía, un sobrepeso ocasionado por las 45 personas a bordo puso ocasionar el hundimiento del barco. Algunos testigos dijeron también que en el momento del accidente el agua estaba en calma, pero el sobrepeso y el festejo de los tripulantes en el interior de la nave habrían provocado el naufragio. "El agua estaba tranquila pero el equipos y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco. Lo sobrecargaron. Testigos le dijeron a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio", añadió Rutagira.

Tres artistas que pudieron ser futbolistas

Estas estrellas del entretenimiento estuvieron cerca de jugar a la pelota
Hace pocos días, el mundo conoció la noticia de la muerte del legendario actor escocés, Sean Connery.  Esta figura del ci...

Tres artistas que pudieron ser futbolistas

Estas estrellas del entretenimiento estuvieron cerca de jugar a la pelota
Hace pocos días, el mundo conoció la noticia de la muerte del legendario actor escocés, Sean Connery.  Esta figura del ci...

Joe Biden y su pasión por el ‘soccer’

Esta es la historia del nuevo presidente y su relación con el deporte
Hace algunos días fue electo Joe Biden como presidente de Estados Unidos; el candidato demócrata logró un hito hist&...