- Foto Cortesía de: Caracol Radio

¡Nuevo equipo en Colombia! Ya son 5 los que tienen nombre de animales

Un nuevo integrante se sumó a la lista de clubes del FPC

A pesar de la quietud en el deporte que generó el Covid-19, en Colombia se han realizado pequeños cambios o reestructuraciones dentro de las ligas. Hace pocas horas se conoció precisamente el nombre de un nuevo club que se unirá a la competencia del balompié profesional en el país, se trata de Panteras FC, que reemplazará a Llaneros, club de la ciudad de Villavicencio que hace ocho años había sido inaugurado.

 

En 2012 se creó esta escuadra, que actualmente forma parte de la Primera B del país, además de su participación en Copa Colombia; sin embargo, ahora toda su plantilla, puntos en el torneo y recorrido en el campeonato nacional, cambiarán de nombre. Panteras FC será el nuevo equipo del fútbol colombiano, que estará en las próximas competencias nacionales.

 

Colombia no estaba acostumbrada a tener clubes con nombres de animales, tal como sucede en países como Estados Unidos o México; pero ahora ya suma a varios de ellos en sus lineamientos. Ahora están Rionegro Águilas (Rionegro), Tigres (Soacha), Leones (Itagüí), Jaguares (Montería) y Panteras, que jugará en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.

 

Cabe resaltar que, de estos conjuntos, solo dos (Águilas y Jaguares) disputan la máxima categoría del fútbol nacional, y los demás disputan la segunda división. En cuanto a Panteras F.C, se espera que pueda involucrarse al juego tan pronto regresen las competencias en el país, y de esta forma avanzar en el campeonato que quedó sobre la séptima fecha.

 

En cuanto a clasificaciones, Llaneros dejó una actuación destacable, aunque su puntaje en lo corrido del torneo no le favorece mucho, dado que es séptimo entre dieciséis equipos. Se sabe, además, que este club cuenta con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, que hizo posible que el departamento cuente ahora con una nueva escuadra.

El club europeo más colombiano de todos

Un gran trampolín de los jugadores colombianos en Europa
Los jugadores colombianos en los últimos años han podido contar con la suerte de hacer parte de uno de los equipos más importa...