- Foto Cortesía de: Transfermarkt.es

Nuevo imprevisto en caso Yerry Mina

El Palmeiras coloca nuevas condiciones al club azulgrana por adelantar la llegada del central colombiano al fútbol español

Se alarga la novela del colombiano en su rumbo de San Pablo en Brasil hacía Barcelona en España. Es bien sabido que el acuerdo entre Palmeiras y el club Catalán estaba previsto para ser realizado después del mundial de Rusia, pero con la urgencia del Barça por reemplazar a Mascherano y llevar en el mercado de invierno al defensa internacional colombiano, las condiciones del acuerdo varían en función de la necesidad del equipo blaugrana.

Ahora el tema ronda por lo económico, pues según versiones de prensa desde España, se dice que, adelantar la fecha de contratación de Mina, representa la oportunidad para que el Palmeiras suba el precio a unos 16 millones de euros, cifra muy superior a los 10 millones incialmente pactados desde hace varios meses para el verano de 2018.

Y no solo se debe al costo de oportunidad que los brasileros desean aprovechar, pues el jugador se ha cotizado, adicional que, también se deben reconocer los derechos de formación, con lo cual son dos las nuevas condiciones para que el jugador salga de Brasil:

  1. El Barça deberá pagar los derechos de comisión solidaria a la FIFA, pago destinado a los equipos que formaron al jugador, lo que representa un 5 % del valor total de transferencia. Unos 2,3 millones de euros.
  2. También a cargo de los españoles, está el pago a Independiente Santa Fe de unos 1,8 millones de euros que se pactaron con  Palmeiras cuando el club colombiano trasfirió al defensa, correspondientes a la reserva del pase del jugador que los de Santa Fe fijaron en un 20%.

Así las cosas, con el anterior panorama, al Barcelona le resulta más cara la operación, viéndose  incrementada en 5,5 millones de euros. Sin embargo el precio total por el jugador es muy económico para los precios que actualmente se manejan en Europa y en los mercados de fichajes, pues un zaguero del nivel, la proyección y la categoría del colombiano por 16 millones de euros es muy barato. Resta esperar como termina la transacción, la cual podría resultar en la histórica llegada del primer jugador colombiano al Barcelona.

¿Cómo está el regreso del fútbol en Sudamérica?

Así avanzan las distintas ligas del continente en medio de la pandemia
El Covid-19 generó que se pausaran todas las competencias deportivas del continente americano, a excepción de la Liga Primera de Nica...