Odio Trumexicano

La elección del nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha afectado el fútbol y aumenta la rivalidad entre mexicanos y estadounidenses.

La Selección mexicana terminó con la maldición de 44 años sin ganar en campo estadounidense. El partidos se disputó en el Estadio de Columbus donde 'El Tri' nunca había podido llevarse la victoria,  con un gran juego de los dirigidos por el profesor Juan Carlos Osorio, el defensor del Club Oporto, Miguel Layún abrió el marcador al minuto 20 para poner el 1-0. Mientras que por el lado de los locales, el delantero estrella de los Estados Unidos, Boddy wood empató el partido en el segundo tiempo. 

La última parte del encuentro estuvo varias veces detenida por las faltas y los choques que se presentaron entre las dos Selecciones no detuvo el golazo del veterano Rafael Márquez al minuto 89 asistido por Layún desde un tiro de esquina el Capitan de 'La Tri'  se llevó los tres puntos en la jornada del Hexagonal Final de Concacaf.

 

Luego de la victoria de los mexicanos, no se hicieron esperar los insultos de los aficionados estadounidenses, pues sumándose a la derrota sufrida en casa y la victoria en las elecciones presidenciales de Donald Trump, muchos de ellos dieron a conocer el desprecio que siente por los mexicanos cantando una y otra vez "Estados Unidos te da de Comer", entre otras frases. Estas ofensas se dieron antes, durante y después del partido.

 

 

La Selección de México llega como favorita para conseguir uno de los tres boletos directos que estarán en juego para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Por ahora los jugadores y cuerpo técnico se concentran en el próximo partido ante la Selección de Panamá en donde habrá encuentro de técnicos colombianos (Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez y Juan Carlos Osorio) en el Estadio Rommel Fernández de Panamá, el martes 15 de noviembre a las 21:00 horas de Colombia.

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.