- Foto Cortesía de: Futbolred

OFICIAL | Atlético Nacional tiene nuevo DT

La dirigencia verdolaga dio a conocer a su nuevo timonel luego de una ardua semana de negociaciones a nivel internacional

Se acabó la espera en el cuadro excampeón de Colombia y de América. El cuadro verde de Medellín, en cabeza de su presidente Andres Botero, confirmó la llegada al comando del banco técnico del argentino Jorge Francisco Almirón, en calidad de nuevo estratega deportivo.

Almirón viene de ser finalista de la Copa Libertadores con Lanús de Buenos Aires, equipo con el que ganó además la liga en 2016, la copa bicentenario y la Súper Copa en Argentina. Llega con la misión de no solo reemplazar al español Juan Manuel Lillo, sino de borrar los malos recuerdos tras la reciente eliminación en cuartos de final de la Liga Colombiana y los malos resultados de 2017, para retomar la senda victoriosa que hasta 2016 tuvo disfrutando a la fanaticada paisa.

Después de muchos rumores, la dirigencia llegó a un acuerdo con Almirón, quien llega precedido por ser el DT más ganador en toda la historia de Lanús, tras la seguidilla de éxitos, buenos resultados y reciente participación en la final de Libertadores. Según información procedente desde Buenos Aires, el contrato que vincula al argentino con Nacional de Colombia, es por un periodo de dos años y una cifra cercana a los dos millones de dólares por temporada. Con 46 años de edad, Almirón afronta el reto verdolaga, sumando así a su currículo como entrenador un nuevo país, después de sus experiencias como DT de Dorados de Sinaloa (2008-2009), Veracruz (2010) y Tijuana (2013-2014) en México; Defensa y Justicia (2009), Independiente (2014-2015), Godoy Cruz (2014) y Lanús (2016-2017) en su país de procedencia.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.