- Foto Cortesía de: TN Argentina

OFICIAL | Bielsa será presentado en su nuevo equipo el próximo martes

'El Loco' volverá a dirigir en Francia

El técnico argentino, Marcelo Bielsa será el nuevo entrenador del Lille francés a partir del 1 julio del 2017.Desde la institución confirmaron que el entrenador será contratado por 2 años. 

Bielsa entrenará desde el 19 de junio, disponiendo así, de 7 semanas de preparación antes del comienzo de la Ligue 1 en el mes de agosto. 

'El Loco', ya empieza a sorprender antes de ser presentado: el entrenador elaboró un cuestionario de 200 preguntas para poder conocer a sus jugadores y además quiere motivar a sus jugadores con frases:

"Diseñé 200 preguntas básicas para comprender a un jugador. Por ejemplo: ¿Qué pensás de la pobreza en el mundo? ¿Cuáles son tus cinco libros o tus cinco películas favoritas? ¿Las mías? El Padrino. Pero también El ciudadano ilustre" 

"Tengo previsto colgar más de 200 frases en el lugar de entrenamiento, algunas irónicas. La idea me vino al leer un libro de un sacerdote chileno, él tiene el don de sintetizar las situaciones en una frase. Cada una tendrá su equivalente en el fútbol" - Bielsa

Además, en una entrevista que le realizaron, al argentino comentó queen sus 61 años ha visto más de 50.000 partidos. También, dice haber estudiado más de 250 equipos de Louis van Gaal (su modelo a seguir). y que logró asimilar sus pensamientos: "Al llegar al (partido) 170 ya me di cuenta que adivinaba los cambios que iba a hacer" dijo Bielsa. 

 

@ddaimorales

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.