- Foto Cortesía de: As

OFICIAL | Buffon firma con el PSG

El portero italiano asume un nuevo reto en su carrera

El PSG de Francia hizo oficial el fichaje de Gianluigi Buffon, el guardameta de 40 años asume un nuevo reto en su carrera, tras dejar la Juventus a final de temporada, y  en el cual jugó por 17 años.  A Buffon se lo vió en el video que colgó el club en su cuenta de Twitter, en la cual se ve al portero posando con la camiseta del club.

 

 

 

El portero arribo a la capital francesa este viernes, donde pasó los exámenes médicos y así cerrar su fichaje por el PSG, equipo que será dirigido por Tuchel la próxima temporada, con este fichaje Buffon pondría punto final a su larga trayectoria en el fútbol.

 

El acuerdo que se firmó inicialmente es por una temporada, con opción a extenderse a una más, Buffon se une a un PSG que ya tiene a cuatro porteros Areola, Trapp, Descamps y Cibois y deberá buscarse un lugar en el equipo para ser titular. El italiano no podrá ser parte del equipo en los tres primeros partidos de la próxima Champions por sanción, tras terminar expulsado en el Santiago Bernabéu en la vuelta de cuartos de final de la pasada Champions League.

 

A un principio se presumía que el anunció oficial del fichaje se realice el lunes, pero los últimos  hechos que se suscitado han precipitado el anuncio, una vez oficializado el fichaje el portero realizó sus primeras declaraciones como jugador del PSG: "Es con una gran sensación de felicidad que me uno al Paris Saint-Germain. Por primera vez en mi carrera, me voy de mi país y solo un proyecto tan ambicioso podría llevarme a tomar esta decisión. Agradezco al club y al presidente su confianza. Por haber seguido su increíble progreso en los últimos años, conozco los sueños que hay en el PSG y todos aquellos que lo llevan en su corazón", "Traeré toda mi energía, experiencia y sed de éxito para ayudar a mi nuevo club a alcanzar los grandes objetivos que se han propuesto. Con mis compañeros de equipo y nuestros seguidores, compartiremos emociones fantásticas en el Parque de los Príncipes y en todos los estadios en los que representaremos a París, esta maravillosa ciudad que merece ver un día como su club en la cima del fútbol internacional", con estas palabras se culminó Buffon sus declaraciones.