- Foto Cortesía de: Desmarque

OFICIAL | BVB tiene nuevo entrenador

Nuevo técnico, nuevos proyectos

El Borussia Dortmund tiene ya un  entrenador hasta 2020. Se trata del suizo Luciano Favre, quien regresa a la Bundesliga tras varios años en la Ligue 1 con el Niza.

El estratega de 60 años firmó con el equipo hasta 2020, plazo en el que espera construir éxitos y cosechar títulos tanto en la Bundesliga como de forma internacional. "Entrenar al Borussia Dortmund es una tarea deliciosa. Es uno de los clubes más interesantes de Europa y estoy deseando volver a la Bundesliga. Estoy encantado de asumir el cargo", maniflestó el estratega en su primera entrevista como DT del BVB.

"BVB es uno de los clubes más interesantes de Europa y estoy deseando volver a la Bundesliga, que sé muy bien y que siempre he tenido en mente durante mis dos años en Niza", aseguró Favre. 

"No podemos engañarnos a nosotros mismos. Tenemos que cambiar mucho, y para eso están nuestros nuevos proyectos. Firmar a Lucien Favre como entrenador es una parte importante de nuestro nuevo comienzo deportivo. Es muy apreciado por nosotros por sus cualidades profesionales, que ha demostrado de forma impresionante varias veces en la Bundesliga con Hertha y Monchengladbach, al igual que en Niza", afirmó Hans-Joachim Watzke, director general del equipo teutón. 

Favre entrenó en la Bundesliga durante 2007 y 2015, donde dirigió al Borussia Mönchengladbach y Hertha Berlín, equipos donde logró clasificarse a UEFA Champions League y varias ocasiones. 

La mejor anécdota de un árbitro con David Beckham

Cada día se revelan más cosas íntimas de lo que ocurre dentro de la cancha
Rafa Guerrero es un ex asistente arbitral que estuvo activo durante 20 años en el fútbol español. Además, particip&oacu...