- Foto Cortesía de: mundo deportivo

OFICIAL | El Wanda Metropolitano tiene confirmada su primer gran final

El encuentro esta programado para el 2019

El pasado 27 de mayo se jugó el último partido en el Estadio Vicente Calderón, estadio que fuera la casa del equipo Atlético de Madrid por 51 años. A partir del 16 de septiembre de 2017 el Atlético tiene su casa en el estadio Wanda Metropolitano, un estadio de vanguardia con capacidad para 68,000 personas.

El estadio fue inaugurado en la Liga española en el encuentro de la Jornada 4 entre Atlético de Madrid y Málaga, con resultado favorecedor para el equipo local con gol de Griezmann.

El día de hoy se hizo oficial que el nuevo estadio albergará nada más y nada menos que la final de la Champions League de 2019, el torneo más importante del mundo a nivel de clubes. El juego está previsto para disputarse el 1 de Junio de 2019.

LA UEFA valoró de formo positiva la seguridad, la accesibilidad y la capacidad del estadio para asignarle el gran partido por encima de otros estadios como el Baku National Stadium o el  Besiktas Stadium de Estambul.

No hay mejor vitrina para mostrar el esplendor del nuevo estadio que con una final de Champions League. Enhorabuena al equipo rojiblanco.