- Foto Cortesía de: AS Colombia

OFICIAL | Flamengo confirmó cuál será el futuro de Reinaldo Rueda

El club hizo oficial la decisión a través de su cuenta

En una novela se había convertido la continuidad o no del técnico colombiano Reinaldo Rueda en la dirección técnica del Flamengo de Brasil. Pies bien, este lunes el DT cafetero se reunió con los directivos del cuadro 'carioca' en río de Janeiro para hacerles saber su decicion. 

'Globo Esporte' aseguró que el técnico colombiano estuvo reunido con las directivas y les comunicó su decisión de dejar las riendas del club, está decisión la tomó gracias a que se inclinó al proyecto que le presentó la Federación chilena de reconstruir la selección chilena. 

Posteriormente el brasileño oficializó la salida de Rueda a través de un comunicado: “El Club de Regatas del Flamengo comunica que Reinaldo Rueda pidió dimisión y no es más entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el mando de la selección de Chile. El asistente técnico Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejan al club por la misma razón”.

Rueda debutó en Flamengo el pasado 16 de agosto. Tras dirigir 31 encuentros, conseguir 13 triunfos, 10 empates y ocho derrotas (52,6% de rendimiento), el colombiano clasificó al cuadro ‘carioca’ a la próxima Copa Libertadores y salió subcampeón de la Copa de Brasil y la Copa Suramericana.

Tras la salida del técnico colombiano, Flamengo confirmó a Pablo César Carpegiani como su nuevo entrenador. El brasileño, de 67 años, estará en su tercer ciclo con el club 'carioca'. 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.