- Foto Cortesía de: Goal.com

OFICIAL | Guardado vuelve a la liga española

El nacido en Guadalajara, México ha jugado ya en el Deportivo La Coruña y el Valencia

Lorenzo Serra Ferrer quiere complacer a Quique Setién, quien ha pedido un pivote de perfil similar a Roque Mesa. El balear ha puesto sus ojos en el internacional mexicano Andrés Guardado, como venimos informando desde el pasado lunes en estas páginas. El volante plurifuncional está en su último año de contrato con el PSV, con el que el Betis ya ha iniciado conversaciones y está a nada de cerrar el acuerdo.

Los holandeses rechazaron una primera oferta de 1,5 millones de euros, por lo que el vicepresidente deportivo no dudó en hacer las maletas y viajar ayer mismo hasta Eindhoven para encauzar el asunto con sus similares, algo que parece haber conseguido. Al parecer, habría logrado cerrar la operación en 2 'kilos'. Recordar que el PSV abononó 2,8 'kilos' al Valencia hace dos temporadas.

El traspaso no está cayendo nada bien a los aficionados del histórico conjunto holandés. De hecho, muchos no olvidan las dificultades que el PSV tuvo hace 10 años por el fichaje del brasileño Robert de Pinho. Como recordarán, en época de Manuel Ruiz de Lopera, el conjunto de La Palmera dejó de pagar la segunda parte del fichaje del atacante, cantidad que los tulipanes han estado reclamando durante años.

Además, el internacional mexicano es todo un estandarte para el equipo de Eindhoven, por lo que su baja supondrá un duro golpe para el equipo dirigido por Phillip Cocu. Con todo ésto, la transacción se cerrará finalmente por esos 2 millones de euros, que le servirían al cuadro de Philips para negociar por Derrick Luckassen, defensor de 22 años del AZ Alkmar.

El tapatío, por su parte, va a hacer un importante esfuerzo para recalar en el conjunto bético Su intención es llegar en buenas condiciones a Rusia 2018 con su selección, por lo que regresar a LaLiga, donde ya jugó en el Deportivo y en el Valencia, le permitiría seguir jugando a un muy buen nivel.

En esta semana se espera que arribe a la ciudad de Sevilla para hacer los exámenes médicos y rubricar su contrato.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.