- Foto Cortesía de: BBC Sport

OFICIAL I El Mundial de Qatar se jugará en fechas distintas

La Copa del Mundo en 2022 será a finales de año

Aún faltan meses para que se juegue el Mundial de Rusia 2018, pero desde la FIFA ya están trabajando en los detalles para la cita mundialista que recibirá Qatar en 2022, ya que el presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, confirmó un cambio inédito para la realización del torneo en el país asiático.

El mundial siempre suele jugarse entre los meses de junio y julio, pero el Mundial de Qatar se va a jugar en noviembre o diciembre del 2022. "Eso ya se decidió”, afirmó el presidente de la FIFA en una reunión que sostuvo con la Federación Peruana de Fútbol de cara al Mundial Sub-17 a realizarse en 2019.

 

 

La causa principal de este cambio, es debido a las condiciones climáticas del país que alojará el certamen, una modificación que hasta ahora no se había dado en citas de este tipo. De hecho, Infantino se atrevió a dar una fecha definida para la final de aquel Mundial: “Será el 18 de diciembre, en condiciones climáticas y deportivas óptimas”, afirmó.

Con respecto a los futbolistas que compiten en el Viejo Continente, el presidente explicó que “los jugadores que militan en Europa no van a llegar al final de la temporada para jugar el Mundial, sino que 2 o 3 meses de haber iniciado la temporada. Entonces van a llegar mejor y listos para jugar”.

Además Infantino fue tajante en asegurar que esta modificación sólo será  por el Mundial que se jugará en Qatar el 2022, y posteriormente se volverá a las fechas habituales, es decir entre junio y julio.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.