OFICIAL I México se baja de la Libertadores

La salida de los clubes mexicanos de los torneos organizados por la Conmebol es un hecho

La edición 2017 de la Copa Libertadores será de formato anual del certamen más importante del continente. Esta reforma en el calendario generó que los equipos mexicanos tomen una decisión respecto de su participación en el torneo más prestigioso a nivel de clubes en el continente.Tras varias negociaciones, la postura definitiva será bajarse de la Copa.

El anuncio oficial lo hará público el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en los próximos días, luego de que ninguna de las propuestas para acomodar los calendarios de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana convenciera a ambas partes.

"Por lo que veo, se le va a dar las gracias a la Copa Libertadores. Enrique (Bonilla) lo anunciará oficialmente, pero es todo lo que sé, todas las votaciones fueron para apoyar el calendario de nuestra liga. Está muy compleja la situación por la cuestión de calendarios, en ese aspecto tenemos que apoyar todo el proyecto de la Liga para no afectarla", admitió Martínez Patiño Presidente del Pachuca.

Ahora se espera por la decisión de la Conmebol respecto a las tres plazas que quedarán vacantes. El Consejo se reunirá el próximo martes 29 y se especula que para entonces ya estará resuelta esta medida.

 

Por: José Armando Rojas

@josorojas

 

Sin gasolina pero Toluca gana caminando

Contra un Puebla desaparecido, el cuadro local consigue una victoria más
Liga Bancomer MX | Jornada 2 Toluca 2-0 Puebla   Segunda fecha en México y el Nemesio Díez abría sus puertas por...

Así fue el reencuentro de Ómar Pérez con la hinchada santafereña

Después de su paso por Patriotas de Boyacá, el argentino volvió al gramado capitalino jugando para el equipo que lo convirtió no solamente en el ídolo cardenal sino en triunfador tras coronarse campeón en Liga Águila y Copa Sudamericana 2015
Transcurría el minuto 60 en el juego entre Independiente Santa Fe y América de Cali, en el Torneo de Fox Sports. En ese entonces ya e...