- Foto Cortesía de: FIFA.com

Oficial l El cubano Arichel jugará en liga panameña

Firma su primer contrato profesional

Este miércoles, justo cuando cumple 24 años, se ha conocido de manera oficial, que el futbolista cubano Arichel Hernández Mora es oficialmente jugador del Club Atlético de la Chorrera, equipo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), primera división. La confirmación se supo al quedar concretado su pase internacional, poniendo todo en regla entre la FIFA, el conjunto canalero y la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC).

Arichel, nacido en la localidad de Zulueta el 24 de septiembre de 1993, provincia Villa Clara, logra de esta forma cumplir un viejo anhelo, hacer rodar el balón en una liga foránea, ya que desde hace par de años su nombre sonaba para conjuntos mexicanos como el Santos Laguna a finales de 2015 y en noviembre de 2016 se especuló con que había conseguido contrato con el Cruz Azul. Además en su momento también se le relacionó con el Pachuca, pero la morosidad de la federación cubana impidió finiquitar algunos de estos vínculos.

El equipo panameño, también conocido como el CAI y fundado en 1982, es dirigido por el conocido Jorge Nely Valdés y logró volver a la primera categoría del país centroamericano luego de agenciarse el título en el clausura de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), segunda división, al derrotar 2-1 en tiempo extra al Deportivo Municipal de San Miguelito. Esta significó su tercera corona, máximo triunfador en dicha categoría. Actualmente y después de 9 fechas marcha 5to lugar con 13 puntos en un torneo que está compuesto por 10 elencos.

El atacante caribeño, que puede actuar como media-punta o como extremo derecho llega con el aval de ser uno de los mejores talentos cubanos, integrante de una generación que logró clasificar por primera vez a la mayor de las Antillas a una Copa del Mundo de la FIFA Sub 20. En aquel torneo eliminatorio de CONCACAF, Cuba obtenía el pasaporte planetario venciendo 2-1 a Costa Rica en los cuartos de final, con protagonismo indiscutible para Hernández Mora, anotador de las dos dianas.

Un año más tarde sería pieza clave con una perforación en el duelo por el bronce ante Honduras (3-1) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. Ya en la selección mayor aún no ha podido rendir lo que de él se espera, pues en 5 choques oficiales no ha contabilizado ningún gol. A nivel local, fue miembro del club Villa Clara, campeón en el 2016 de la ahora llamada Liga Cubana de Fútbol. Esta noticia se une a la buena nueva del fichaje por el Chicago Fire, conjunto de la MLS, del futbolista cubano Jorge Luis Corrales.

 

Los rivales más extraños en la Copa América 2019

Así llegan las selecciones asiáticas al prestigioso torneo
La Copa América es un torneo que en los últimos torneos ha invitado selecciones de distintas confederaciones para que compitan con la...

El VAR y su gran incidencia en la Copa América

Aunque ha sido justo, una parte de la prensa lo ha criticado por el tiempo de uso de esta ayuda
Inició la Copa América y cómo se esperaba, ha sido una primera fecha luchada y con bastantes faltas, digno de una competencia ...

Christian Marrugo ¿renovación o no renovación?

Hay diferentes versiones sobre lo que pasará con el volante
El volante Cartagenero llegó a Millonarios para el segundo semestre de 2018. Puebla lo prestó al club azul cuando Miguel Ángel...