- Foto Cortesía de: Extra

OFICIAL | La FIFA aprueba el uso del VAR en el Mundial Rusia 2018

El presidente de la FIFA calificó la decisión como "histórica"

La FIFA aprobó la utilización del video arbitraje (VAR) para ayudar a impartir justicia en el próximo mundial, y lo hizo en Bogotá, donde se celebra la sesión número seis del Consejo de la entidad. Gianni Infantino, su presidente, confirmó la noticia de este trascendental cambio en el juego.

"Vamos a tener el primer mundial en 2018 con el VAR. Esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con esta decisión", afirmó Infantino en la rueda de prensa tras la realización del consejo. Infantino fue enérgico al defender el uso de esta tecnología y utilizó una estadística para hacerlo. “Sin VAR los árbitros cometen un error grave cada tres partidos, con VAR cada 19".

"No es posible que en el 2018 todo el mundo, en el estadio o en su casa, sabe en unos segundos si el árbitro cometió un error grave, y (el juez) no porque no quiere (saberlo), sino porque nosotros le prohibimos de hacerlo", sostuvo Infantino.

La implantación del VAR es una de las cuestiones que más debate ha generado en las últimas semanas. Su uso en competiciones domésticas como la liga italiana ha provocado en los últimos meses todo tipo de reacciones, tanto de partidarios como de detractores.

El gran cambio que tendrá la Copa América

El certamen se jugará, además, en dos años seguidos
En enero de 2019 se hará el sorteo de la próxima Copa América Brasil, pero en las últimas horas se conocieron varios ca...