- Foto Cortesía de: ("('América TV',)",)

OFICIAL | La Libertadores se definirá en una final única

A partir del 2019, la final del torneo se jugará a la europea

Así lo confirmo este viernes el consejo de la Conmebol, quienes tomaron la decisión por unanimidad de acabar con el sistema de dos partidos, uno de ida y otro de vuelta, como se ha jugado históricamente y hacerlo en un solo encuentro.

"A partir de 2019, la Copa Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados", afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. 

Este tema se había planteado desde hace vario tiempo en los pasillos de la Conmebol y luego de mucho análisis, la decisión fue tomada y se apoyó en "la justicia deportiva, la calidad de la competencia, la emoción del espectáculo, la organización y seguridad del evento, las percepciones de los hinchas, los ingresos de los clubes finalistas, los ingresos del torneo, el estado de la infraestructura del continente” , según confirmaba el comunicado oficial .

Al igual que el sistema de la Champions League, la final de la Copa Libertadores se jugará en un estadio escogido por los criterios que la Conmebol establezca, entre los que estaría la capacidad tanto hotelera, como del estadio para recibir a los hinchas de ambos equipos.

"Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados", concluyó Domínguez.

@dani8926

Germán Cano y los 5 máximos goleadores del mundo

Existe la opción de que llegue a la primera posición este fin de semana
La efectividad de Germán Ezequiel Cano es algo que ya no extraña. El delantero de Independiente Medellín lleva tres torneos co...