- Foto Cortesía de: AFP

OFICIAL | La Liga implementará el VAR desde la próxima temporada

Con esto podría terminarse tanta polémica en España

La Federación Española de Fútbol y LaLiga avanzan de cara a la implantación del VAR (Video Assistant Referee). El equipo de trabajo para la puesta en marcha del proyecto, estará compuesto por Carlos Velasco Carballo como Director del proyecto e Instructor arbitral, Sergio Sánchez Castañer como Director Tecnológico y de Televisión y Carlos Clos Gómez también a cargo de la Instrucción arbitral.

LaLiga y la R.F.E.F han acordado que el futuro VOR (Centro de Video Operaciones) se ubicará en la Ciudad del Fútbol de la R.F.E.F. en el municipio de Las Rozas, para lo cual ya se han iniciado los trabajos previos. El proveedor tecnológico elegido es la empresa Mediapro. Será LaLiga la que se hará cargo de los costes generados en la puesta en marcha y desarrollo del proyecto.

Los árbitros y árbitros asistentes de Primera División han comenzado la fase Off-line de formación técnica, que incluye el estudio del protocolo del VAR, prácticas en simuladores y realización de entrenamientos de video a través de partidos "off-line" sin conexión ni comunicación alguna con los estadios, por lo que ello no afectará ni tendrá repercusión alguna en el desarrollo de los encuentros. Ya han recibidos las primeras charlas para su correcto uso y así lo harán durante todo el fin de semana.

Pese a la división de opiniones en las diversas ligas en las que este sistema sí que está implantado, han decidido implantar la tecnología, el tiempo dirá si funciona o, si, por el contrario, entorpece demasiado el desarrollo de los encuentros.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.