- Foto Cortesía de: Mauricio Arrauth

OFICIAL | La MLS tendrá VAR para su próxima temporada

Desde de agosto la MLS utilizará de manera oficial el VAR

La Major League Soccer anunció este jueves que la próxima temporada utilizarán el VAR, sistema de vídeo que pretende facilitar el trabajo de los árbitros. Esto empezará a funcionar el 5 de agosto cuando inicie el torneo estadounidense, el VAR se puso a prueba en la MLS a inicios del 2017, por lo que ya tuvo las pruebas debidas.

"Un quinto miembro del cuerpo de jueces, el Video Asistente Arbitral, ubicado en un cabina dentro del estadio, tendrá acceso a todos los ángulos disponibles de la transmisión y revisará las jugadas en busca de claros y obvios errores o serios incidentes no identificados en cuatro situaciones que pueden determinar el curso de un partido: goles, decisiones de penalti y tarjetas rojas directas”, detalló la MLS.

Dicha tecnología ya fue utilizada por un torneo oficial de la FIFA , durante la copa confederaciones que se disputó en Rusia, a los organización de la MLS les gustó el VAR  y por eso desean seguir ayudando en mejorar su aplicación.

De esta manera la MLS se convierte en la primera Liga de América en tener el VAR, recordemos que otro interesado en ayudar a probar el sistema fue la Liga MX, pero la insistencia de la MLS fue mayor y por eso se quedo con este derecho.

Santos y Veracruz dividen puntos en Torreón

Jonathan Orozco fue decisivo en el resultado
Jornada 10 - Liga Bancomer MX Santos 1–1 Veracruz Recibía Santos de local a unos Tiburones de Veracruz, que esta temporada solo ...