- Foto Cortesía de: Mauricio Arrauth

OFICIAL | La MLS tendrá VAR para su próxima temporada

Desde de agosto la MLS utilizará de manera oficial el VAR

La Major League Soccer anunció este jueves que la próxima temporada utilizarán el VAR, sistema de vídeo que pretende facilitar el trabajo de los árbitros. Esto empezará a funcionar el 5 de agosto cuando inicie el torneo estadounidense, el VAR se puso a prueba en la MLS a inicios del 2017, por lo que ya tuvo las pruebas debidas.

"Un quinto miembro del cuerpo de jueces, el Video Asistente Arbitral, ubicado en un cabina dentro del estadio, tendrá acceso a todos los ángulos disponibles de la transmisión y revisará las jugadas en busca de claros y obvios errores o serios incidentes no identificados en cuatro situaciones que pueden determinar el curso de un partido: goles, decisiones de penalti y tarjetas rojas directas”, detalló la MLS.

Dicha tecnología ya fue utilizada por un torneo oficial de la FIFA , durante la copa confederaciones que se disputó en Rusia, a los organización de la MLS les gustó el VAR  y por eso desean seguir ayudando en mejorar su aplicación.

De esta manera la MLS se convierte en la primera Liga de América en tener el VAR, recordemos que otro interesado en ayudar a probar el sistema fue la Liga MX, pero la insistencia de la MLS fue mayor y por eso se quedo con este derecho.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.