- Foto Cortesía de: Récord

OFICIAL | La Selección Mexicana ya dio su pre-lista para el Mundial

El técnico Juan Carlos Osorio convocó 28 jugadores

Después de tanta expectativa, en el Centro de Alto Rendimiento en México, el técnico Juan Carlos Osorio ya anunció a sus elegidos rumbo a Rusia 2018. Los convocados son los siguientes:

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, José de Jesús Corona.

Defensas: Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Miguel Layún.

Mediocampistas: Jesús Molina, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Marco Fabián, Giovani dos Santos.

Delanteros: Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Jesús Corona, Javier Aquino, Jürgen Damm, Hirving Lozano, Carlos Vela.

Según el estratega colombiano, la lista es de 28 jugadores por distintas situaciones, entre las que menciona los lesionados (Araujo, Guardado, Reyes, los hermanos Dos Santos) y el desentreno de muchos que peleaban por un lugar.

La sorpresa de la convocatoria fue Erick Gutiérrez, quién no fue habitual en listas anteriores, no obstante el técnico explicó que su llamado es ante la posible baja del actual capitán del Tri, Andrés Guardado, ya que lo considera como su suplente natural por la posición que juega y el perfil zurdo.

Al ser cuestionado por la ausencia de Rodolfo Pizarro, comentó que su competencia directa como un jugador detrás del '9' lo ponía detrás de Giovani dos Santos, Marco Fabián y Carlos Vela, por lo que no lo consideró al final.

​​​​@yoshua_8