- Foto Cortesía de: Cadena SER

OFICIAL | Lopetegui es despedido como DT del Madrid

La directiva merengue lamenta la desproporción entre la calidad de la plantilla y los actuales resultados

La era madridista del entrenador Julen Lopetegui termina como empezó: muy mal. Seis derrotas en 14 partidos oficiales, la más dolorosa en el clásico frente a Barcelona, y con el equipo a 6 puntos del descenso, hacen de estos niveles de rendimiento, los peores números del Madrid desde hace 70 años.

 

La fortuna nunca estuvo del lado del DT elegido para reemplazar al francés Zinedine Zidane, pues su contratación estuvo marcada desde el inicio por la polémica acaecida a tan solo 3 días de iniciar el mundial de Rusia, cuando aún era el seleccionador nacional de España. Sin importar el evento la federación española no soportó la vinculación de su seleccionador a la casa blanca y lo despidió de inmediato. Y ahora meses después le ocurre lo mismo con el patrono por el cual salió de la roja. Todo mal en torno al paso de Lopetegui por Madrid, a la larga todos perdieron: la selección, el Real Madrid y desde luego el propio Julen.

 

La junta directiva del Real Madrid hoy tomo la decisión considerando que existe una enorme brecha entre la calidad de la plantilla (la cual cuenta con ocho nominados al próximo Balón de Oro) y los resultados obtenidos en lo que va de la temporada 2018-2019.  La destitución se veía venir desde la derrota ante el Alavés.

 

Por ahora el comando técnico del banco merengue recae de manera interina en Santiago Solari, un DT de la entraña y corazón madridista, mientras se define el DT a nombrar en propiedad, donde se barajan nombres como el de Antonio Conte, Jose Mourinho y otro viejo conocido en la Castellana: Guti.