- Foto Cortesía de: ('El Liberal',)

OFICIAL | Messi se salva de ir a la cárcel

Pagará una multa a cambio

En un acto de ejecución de sentencia, la Fiscalía de Cataluña ha aceptado sustituir la condena a 21 meses de cárcel impuesta al futbolista argentino Lionel Messi por fraude fiscal, por una multa de 255 mil euros (400 euros por cada día de condena), informó este viernes la oficina del fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la región española.

El Ministerio Público dijo que no se oponía a que se intercambiara la pena de cárcel por una multa económica para Messi y su padre, quien a su vez había sido condenado a 15 meses de prisión como cooperador de los delitos de su hijo y quien ahora deberá pagar 182 mil 500 euros.

Los Messi habían sido condenados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por defraudar casi 4.2 millones de euros entre 2007 y 2009, sentencia que el futbolista apeló pero que para su infortunio fue confirmada por el Tribunal Supremo español en mayo pasado.

Además de la pena de prisión, Messi había sido condenado por otros tres delitos de fraude fiscal por usar compañías ficticias para evitar impuestos derivados de los ingresos por derechos de imagen, por los cuales deberá pagar alrededor de 2 millones de euros extra. 

Durante el juicio el año pasado, Messi admitió haber firmado contratos que protegían sus derechos de imagen pero dijo que no tenía conocimiento de que estaba cometiendo una irregularidad o de que estaba defraudando al Estado español.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.