- Foto Cortesía de: FMF

OFICIAL | México eligió los estadios para el mundial de 2026

Guillermo Cantú dio a conocer los nombres de las ciudades que contemplan para albergar el máximo torneo de selecciones

Directivos de la Femexfut declararon que hay tres estadios que cumplen con los actuales requisitos que exige la FIFA para la realización de los encuentros: El estadio Aztecaen la Ciudad de México, propiedad de Televisa, el estadio Omnilife de Chivas en Guadalajara, de Grupo Omnilife, y el estadio BBVA Bancomer de los Rayadosen Monterrey, propiedad de Grupo Femsa, son los candidatos en caso de que México obtenga la sede.

El pasado 10 de abril, México, Estados Unidos y Canadá declararon en la Ciudad de Nueva York su intención de presentar una candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Las federaciones de los tres países tienen hasta el 16 de marzo de 2018 para presentar la candidatura formal. En junio de ese año, la FIFA dará a conocer al ganador, en caso de victoria, se jugarían 10 partidos en México. Otros 10 juegos serían en Canadá y 60 en Estados Unidos, incluidos los de cuartos de final, semifinal, tercer lugar y la final.

Estos son los estadios que abarcarían el máximo torneo de selección.

ESTADIO AZTECA 

Fue inaugurado en 1966 y remodelado en 2016, luego de una inversión de 12 millones de dólares, el estadio fue sede de varios partidos y de las finales de los mundiales de fútbol en 1970 y 1986, en los que fueron protagonistas Pelé y Maradona.

Por la remodelación se redujo la capacidad del aforo de 99,700 a 84,000 aficionados, aunque ahora cuenta con un restaurante, pantallas en alta definición y zonas exclusivas con palcos.

ESTADIO CHIVAS

El estadio costó 200 millones de dólares, y en 2016, por una cuestión contractual, cambió su nombre de Omnilife a Estadio Chivas, el escenario tiene capacidad para 47,000 espectadores, que lo hace el sexto más grande de México. En 2011 fue acreedor al premio 'Obra del Año', que otorga la revista Obras de Grupo Expansión.

ESTADIO BBVA BANCOMER

Fue inaugurado en agosto de 2015 y requirió de una inversión de 200 millones de dólares. Tiene capacidad para 51,000 espectadores, divididos en 43,000 butacas generales y 5,000 asientos en las 324 suites. También tiene dos restaurantes y estacionamiento con capacidad para 3,500 vehículos.

@romarioats

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.