- Foto Cortesía de: ("('Diario La Prensa',)",)

OFICIAL | Osorio no se irá del "Tri" hasta el Mundial

Seguirá siendo fiel a su metodología de trabajo hasta el mundial y la Federación lo apoyará

Juan Carlos Osorio lleva desde 2015 al frente de la selección mexicana y, desde entonces, todas sus movimientos han sido observados con lupa. Los resultados globales le avalan, puesto que llegó a conseguir una racha de 10 victorias seguidas, pero las estrepitosas goleadas como la sufrida ante Chile, y el mal juego del equipo, han hecho que el colombiano esté viviendo una situación complicada.

Uno de los aspectos más criticados del entrenador de la Tri es el sistema de rotaciones que emplea para todos los partidos que disputa la selección. Los jugadores más afectados son los que participan en las ligas europeas como'Chicharito', Carlos Vela, Miguel Angel Layún y compañía. 

El último varapalo que ha sufrido la selección mexicana ha sido la derrota contra la todopoderosa Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones por 4 a 1. A pesar de armar un plantel con calidad para sorprender a los demás equipos, la tricolor no pudo lograr el campeonato y terminó en el cuarto puesto tras perder contra Portugal, en el partido que decidía quién se quedaría con el tercer puesto.

La última esperanza que le queda a la selección de México antes del Mundial de 2018 es coronarse campeón de la Copa de Oro, en la cual se encuentran en semifinales tras ganar a Honduras por la mínima, y se enfrentarán a la selección de Jamaica. A priori, la selección mexicana parece la clara favorita para ganar la Copa de Oro. La fase más importante es sin duda alguna, los partidos clasificatorios para el Mundial. Si Osorio logra que se clasifiquen, silenciará a muchos de sus detractores e ira a Rusia con el objetivo de sorprenderlos y llevarlos a una actuación única.

 

Papa Francisco opina sobre llamar Dios a Lionel Messi

Para el sumo pontífice llamarlo así no es un sacrilegio
El Papa Francisco tuvo una entrevista con el periodista Jordi Évole y en esta, como buen argentino, tenía que tener una referencia fu...