- Foto Cortesía de: 90 Min

OFICIAL | Schweinsteiger a la MLS

Tras meses relegado, el alemán busca recobrar su nivel en el fútbol norteamericano

Luego de que se viera truncada su carrera en el Manchester United, tras la llegada de Jose Mourinho quien lo relegó al banco, finalmente, Bastian Schweinsteiger dejará las filas de los Red Devils para probar suerte en la MLS. El United dio este martes vía libre al mediocampista alemán para fichar por Chicago Fire.

Schweinsteiger, de 32 años, llegó el lunes a un acuerdo con el Fire, y el fichaje, en principio por una temporada y con un salario de 70.000 libras a la semana, se concretará una vez supere la pertinente revisión médica y reciba el visado de trabajo. Mediante un comunicado, el club inglés anunció su salida.

.

Después de haber estado cerca del Fire a comienzos de temporada, tras ver que no tenía futuro con Jose Mourinho, el futbolista comenzó a participar en los entrenamientos del primer equipo. 

"Estoy muy triste por dejar tantos amigos en Manchester United. Sin embargo, estoy muy agradecido al club por darme la oportunidad de afrontar este desafío", dijo Schweinsteiger, en unas declaraciones al sitio oficial del equipo inglés.

"Disfruté jugando con el entrenador, con los compañeros y con el cuerpo técnico, pero me reservo un agradecimiento especial para los aficionados. Recordaré siempre su energía y pasión", señaló el ex seleccionado alemán.

"Estoy encantado de haber formado parte del equipo que ganó la FA Cup. Éste es el momento adecuado para empezar un nuevo capítulo en Chicago y estoy deseando empezar", concluyó.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.