- Foto Cortesía de: ('Marca',)

OFICIAL: Se utilizará el VAR en el mundial de Rusia 2018

Así lo dió a conocer la FIFA durante un comunicado este fin de semana.

Nuevos tiempos se asoman para el fútbol con la llegada de la tecnología a las principales ligas del mundo y no es para menos que en el mayor torneo de la FIFA también se adapten estos sistemas. La FIFA anunció a día de hoy su aprobación al videoarbitraje o VAR para el Mundial de Rusia 2018 a pesar de todas las críticas que viene acumulando el mismo. 

Sin embargo, el presidente del ente Gianni Infantino, respaldó su uso al afirmar que "no podría vivir si la final de un Mundial se decide por un fallo arbitral, cuando todos sabemos lo que ha ocurrido menos el árbitro". Por otro lado, la decisión también fue apoyada por el responsable arbitral de la FIFA Massimo Bussaca que señaló que el éxito del VAR "ronda el 99%".

Con esto continúan las adaptaciones tecnológicas al torneo de fútbol más famoso del mundo, que ya había adaptado en su anterior edición un Detector Automático de Goles o DAG para prevenir goles "fantasma", donde el árbitro recibe una alarma de la entrada completa del balón a la portería para así evitar polémicas, todo esto con la intención de perfeccionar el evento.