- Foto Cortesía de: fifa.com

OH LA LÁ | Francia se corona campeona del mundo

La seleccion gala se impuso con autoridad

El escenario era inmejorable. Los combatientes estaban listos. Luzhniki era el campo de batalla perfecto para albergar el partido más importante del mundo en por lo menos los próximos 4 años. La selección francesa llegaba motivada tras derrotar a una durísima selección belga que llegaba como una máquina de hacer fútbol. Los croatas por otro lado, llegaban como unos héroes de hierro que habían ganado todos sus partidos de eliminación directa jugando tiempos extras y hasta penales.

Los rivales perfectos. Unos debutantes en finales vs una selección joven y hambrienta de triunfos. Balcánicos contra Galos. La final de la Copa del Mundo.

El partido comenzó y apenas a los 12 minutos Croacia no permitía que Francia desplegara el juego que venía haciendo en partidos anteriores, manejan la bola y eran solo un poco más peligrosos que los franceses.


Al minuto 18’ Griezmann fingió una falta en las afueras del área que fue finalmente marcada por el árbitro Pitana. El mismo Griezmann mandó el centro al área que fue peinado por Mario Mandžukić pero el balón terminó en el fondo de las redes inaugurando así el marcador en la gran final en favor de los franceses cuando eran levemente superados por los croatas.


Al minuto 27’ llegó la justicia para los croatas quienes en un tiro de castigo cobraron a segundo poste, después de una serie de cabezazos dentro del área el balón cayó en los pies de Perišić quien no dudo, recorto a un defensa francés y sacó un potente zurdazo que venció a Hugo Lloris y empató el marcador.


El partido volvió a la tónica como cuando iban 0-0 sin embargo al minuto 35 una nueva polémica se hizo presente. Tras un tiro de esquina el balón pegó en el brazo de Perišić y el árbitro tuvo que recurrir al VAR para poder determinar si ameritaba el cobre de tiro penal. Al final, el penal fue sancionado y fue cobrado de manera excelsa por Antoine Griezmann quien volvió a adelantar a los franceses.

Así terminó el primer tiempo de la gran final, del partido número 64 de la justa mundialista.

La parte complementaria inició muy movida con un disparo lejano de Griezmann que fue bien controlado por el guardameta croata y, casi de inmediato, Rebić sacó un potente disparo desde la banda izquierda que fue magníficamente atajado por el portero francés.

Al minuto 58’ Paul Pogba le hizo un magnífico pase largo a Mbappé quién corrió hasta el área croata y mandó un servicio para Griezmann quien recibió de espaldas al marco y cedió nuevamente para Pogba quien sacó un disparo de pierna derecha pero que se estrelló en la defensa croata; sin embargo, el balón quedó de nuevo en los pies de Pogba quien, ahora de pierna izquierda sacó otro disparo frente a Luka Módric que no pudo detenerlo y, de paso, le tapó la vista a su portero quien ya no pudo hacer nada y el balón terminó en el fondo de la red para adelantar a los franceses 3-1 en el marcador parcial.

Aún con la ventaja en el marcador, los franceses siguieron con el dominio de la pelota y al 64’ prácticamente liquidaron la final de la copa del mundo.

El lateral izquierdo francés, Lucas Hernández, condujo un balón por la banda izquierda y sirvió un pase para Mbappé quien condujo unos metros hacia el centro del campo y sacó, desde fuera del área, un potente disparo que de nuevo tomó a contrapié al portero croata quien sólo vió al balón meterse nuevamente en su portería. 4-1 en el marcador parcial y la losa parecía imposible de superar para los croatas.

Al minuto   un pequeño rayo de esperanza se asomó en favor de los croatas cuando, en un balón que el portero francés Hugo Lloris parecía tener dominado, llego Mario Mandžukić a robárselo y anotar el segundo gol croata de la noche y reducir un poco la ventaja y poner el tablón 4-2.

Después del segundo gol croata, el equipo balcánico tomó un “segundo aire” e intentaron a toda costa buscar el gol que los metería aún más en la lucha por el título, sin embargo la selección francesa hizo gala de la gran defensa que mostraron a lo largo del certamen y mantuvieron a raya el ímpetu croata.

Así, la selección Francesa se coronó campeona por segunda vez en toda la historia luego de aquel torneo en 1998 disputado precisamente en Francia. Los croatas por otro lado, no tienen nada de que estar avergonzados pues le mostraron al mundo la gran calidad que tienen los jugadores croatas y lograron hacer una participación memorable en copas del mundo.

Alineaciones:

Francia: Hugo Lloris, Lucas Hernández, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Benjamin Pavard, N’golo Kanté, Paul Pogba, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi, Kylian Mbappé, Oliver Giroud.

Croacia: Danijel Subašić, Šime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinić, Marcelo Brozović, Ivan Perišić, Ivan Rakitić, Luka Modrić, Ante Rebić, Mario Mandžukić.

Árbitro: Néstor Pitana.

Acá te dejamos el resumen oficial del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=GrsEAvRerTg

Courtois y su pasado antimadridista y madridista

El nuevo arquero del Real Madrid fue uno de los porteros que triunfó con el Atlético de Madrid, rival de patio de los blancos
El fichaje del belga para el Real Madrid causó gran sorpresa en los aficionados del Atlético de Madrid, ya que fue uno de los portero...

El curioso trofeo que se entregará en España

El Leganés confirmó que la forma del trofeo será en honor a una tradición de la ciudad
El Trofeo Villa de Leganés es el torneo amistoso que se juega cada año organizado por el CD Leganés desde 1980, este añ...

El primer encuentro de Messi con Riquelme

Como si fuera Jesucristo Superstar, así veía Leo a Riquelme según el primer agente del astro del Barcelona
Juan Román Riquelme, para muchos el ultimo verdadero ‘10’ que se vio en una cancha es el mago argentino (ya retirado) de&nb...

¿Hay un gol con más suerte que este?

Hay anotaciones inexplicables que simplemente parece que tienen que suceder a pesar de las extrañas circunstancias en las que se logran
Desde el pasado 5 de agosto se dio inicio a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 en Francia.  El viernes 16 de agosto Francia se e...

Higuaín ya es nuevo jugador del A.C Milán

Será uno de los mejores jugadores pagos del Calcio Italiano y el mejor pago del club de Genaro Gattuso
El argentino Gonzalo Higuaín, ha tomado nuevos aires en su carrera futbolística y acepto las condiciones del A.C Milán para ju...

Chelsea firma a un arquero de 38 años

Chelse suma un refuerzo en la porteria
La escuadra del Chelsea ha reforzado la portería ante los continuos rumores que señalan la posible salida de Courtois....