- Foto Cortesía de: Twitter

Olympiakos 0-2 Juventus: La signora sobre el Olimpo

Juventus derrotó con tranquilidad por 0-2 al Olympiakos y clasificó como segundo del grupo, dejando al cuadro griego en el último lugar

La Juventus visitó Grecia en procura de llevarse un buen triunfo y ya pensar en los Octavos de Final de la Champions. Sin embargo, hubo muchos cambios en la zaga defensiva italiana. En esto, destacan la presencia de Szczesny en el arco y Benatia en la defensa. En contraste, se tenía un cuadro griego que salió con toda su artillería pesada, alineando un 4-2-3-1 balanceado, con dos carrileros rápidos como Felipe Pardo y Sebá en la banda, dejando a Djurdjevic adelante para definir las jugadas.

El primer tiempo fue para la visita, aprovechando la velocidad de Cuadrado y Douglas Costa para romper la línea defensiva y, cortar por dentro para disparar de larga distancia, o entrar al área para definir. Justamente así se dieron las primeras dos jugadas de peligro, la segunda resultando en el gol de Cuadrado a los 15'. El gol se concibió tras un excelente pase profundo para Douglas Costa, quien hizo un gran desborde y envió un pase preciso al área chica para que Cuadrado solo la empujara y anotara el 0-1.

Para el segundo tiempo, el cuadro griego se lanzó al ataque con un tridente ofensivo cerrado, logrando pasar con rapidez la defensa italiana, con pases filtrados y remates en primera, pero Szczesny siempre respondió muy bien. Sin embargo, la carga seguía, y dos remates en el área, uno de ellos chocando en el palo superior, asustaron a la 'vecchia signora', por lo que se dio el ingreso de Rugani; Pjanic para tener control de balón, y Bernardeschi para refrescar el ataque y liquidar el partido.

 

El ingreso de Bernardeschi fue propicio pues el joven atacante tuvo dos jugadas claras de gol: un remate zurdazo de larga distancia que Proto detuvo muy bien, y un excelente disparo de zurda, inatajable para Proto, sellando el 0-2 final. 

 

Alineaciones:

Olympiakos(4-2-3-1): Proto; Elabdellaoui, Engels, Nikolau, Koutris; Romao, Tachtsidis; Felipe Pardo, Odjidja (Fortounis, 62'), Sebá (Marin, 46'); Djurdjevic (Ben Nabouhane, 71').

Juventus (4-2-3-1): Szczesny; De Sciglio, Barzagli (Rugani, 70'), Benatia, Alex Sandro; Khedira, Matuidi; Cuadrado (Bernardeschi, 82'), Dybala (Pjanic, 62'), Douglas Costa; Higuaín. 

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (15') y Federico Bernardeschi (90') para la Juventus.