- Foto Cortesía de: mundodeportivo.com

Olympique de Lyon vence a Dinamo Zagreb y se aferra al milagro

Un solitario gol de Lacazette mantiene con vida al elenco francés, que derrotó al colero del grupo

Sin brillo ni esplendor, pero acudiendo a lo necesario para mantenerse con vida en el certamen, Olympique de Lyon derrotó 1-0 al Dinamo Zagreb y se mantuvo con posibilidades de clasificación a la siguiente ronda de Champions League, aprovechando la derrota del Sevilla a manos de la Juventus. 

El juego, desarrollado en el Stadion Maksimir de Croacia, tuvo como protagonista absoluto al equipo visitante, urgido de los tres puntos para poder llegar con alguna posibilidad a la última fecha del grupo. Desde el segundo minuto de juego, el equipo francés se apoderó del esférico y trató por todos los medios de llegar al arco local, defendido por Dominik Livakovic. Rafael y Alexandre Lacazette sirvieron como primeros atacantes del Olympique en contra del equipo croata, aunque el afán por la anotación les hacía llegar con atropello al área contraria.

A los 12 minutos, Lacazette asustó a la defensa croata, al conectar un gran cabezazo cerca al punto penal, pero su intento se desvió por pocos centímetros. Olympique soñaba con el gol mientras los locales sufrían su primera sustitución obligada, tras una lesión de Alexandru Matel. Dos minutos después, Mario Situm estuvo a punto de marcar el primer gol del Dinamo Zagreb en esta Champions League, pero su disparo fue bien contenido por Anthony Lopes, portero del Olympique.

Promediando el primer tiempo, los locales intentaron hacerse con el dominio de la pelota, aunque sin obtener mayor éxito. Quizás entre los minutos 20 y 26 los franceses desfallecieron y permitieron varios ataques croatas, que por desgracia no culminaron con una celebración en la tribuna. Para los 30 minutos, Lyon volvió a tener el balón y un disparo formidable de Jordan Ferri dio contra el horizontal. El empate persistía pero el aroma a gol era inminente.

Lyon continuó con su arremetida y Mathieu Valbuena, desde el borde del área grande, disparó con fortaleza cerca del paral izquierdo de Livakovic, que logró hacer un gran esfuerzo y detuvo contundentemente el intento visitante. Parecía que el primer tiempo iba a irse sin anotaciones, situación que desesperaba a los jugadores del Olympique, que sabían que así se despedían de la competición.

Y así sucedió. Terminaron los primeros 45 minutos. Sin cambios los equipos regresaron al campo de juego para enfrentar la segunda etapa. Y el necesitado mostró hambre de gol. A los 5 minutos del segundo tiempo, Ferri de nuevo intentó marcar, pero Livakovic de nuevo se lucía para mantener en ceros su valla y lograr (transitoriamente) el primer punto para Dinamo Zagreb.

Rafael intentó a los 52, Ferri quiso hacerlo a los 58, Rafael de nuevo lo buscó a los 64, pero el gol no llegaba. Los visitantes se desesperaban y los locales buscaban espacios en el adelantado equipo francés, aunque las pocas ocasiones que tenían los croatas no fueron aprovechadas.

Hasta que llegó el minuto 28. Lacazette recibe un gran pase de Rafael y con facilidad define ante la débil respuesta de los croatas. Era el 1-0 y el sueño de continuar con vida parecía que se hacía realidad. Mientras tanto, Dinamo veía a su segundo hombre lesionado; se trataba de Domagog Pavicic, que minutos antes había recibido un golpe de un contrario. El equipo francés se hacia fuerte y buscaba el segundo gol, mientras los croatas de nuevo caían derrotados ante los franceses, aunque lejos de aquel famoso 1-7.

A los 40 minutos volvió a llegar Dinamo, pero el remate de Junior Fernandes fue débil. Lyon entendió que no debía arriesgar pensando en el siguiente encuentro, y mantuvo la pelota en la mitad de la cancha, desesperando a los locales, que no pudieron brindar a su hinchada en tres partidos el placer de celebrar un gol a favor. Así, con cautela, Lyon cerró el partido y quedó con la posibilidad de avanzar a la siguiente etapa, luego de la derrota del Sevilla 1-3 contra el Juventus.

En la última jornada, el 7 de diciembre, Olympique de Lyon será local ante el Sevilla. Un triunfo por dos goles de diferencia llevará a los franceses a la siguiente etapa, por lo que se espera un encuentro más que emocionante. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.