- Foto Cortesía de: Marca Colombia

Once Caldas da el primer paso hacia las semifinales

El equipo de Manizales venció por la mínima diferencia al favorito Deportes Tolima en una cancha con pésimas condiciones

El Once Caldas que llegó a los cuartos de final de la liga sufriendo, enfrentaría en Manizales al siempre fuerte Deportes Tolima, que además llegaba como favorito y cabeza de grupo, en el partido de ida de la serie. Once Caldas buscando obtener un buen resultado que lo dejara con comodidad para ir a Ibagué, mientras que los tolimenses, quienes solo habían perdido una vez de visitante, buscaban hacer valer su favoritismo.

Con una cancha en terrible estado debido a la lluvia y al mal drenaje, se movió el balón en el estadio Palogrande de Manizales, marcada por la difícil movilidad en el terreno, los equipos debieron levantar el balón y buscar a los delanteros por el aire. El equipo local fue el primero en llegar al arco contrario con remates que el portero del Tolima controlaba con comodidad pero que mostraban a los caldenses con ganas de victoria desde temprano. El deportes Tolima sabia controlar los ataques del rival y pasados 30 minutos de iniciado el encuentro, mostraron su futbol ordenado y pasaron a controlar el balón, generando varias opciones de gol que dejaron como figura en la primera parte, al portero José Cuadrado. Así terminaría el primer tiempo con la balanza a favor de los visitantes quienes, a pesar del estado de la cancha y el clima, parecía serían los primeros en marcar.

Iniciado el segundo tiempo, el equipo manizaleño volvería a tomar el control del partido en los primeros minutos, a pesar de que las llegadas eran para ambos equipos, el balón pertenecía a los locales, que esta ves supieron aprovechar las opciones generadas y en un tiro de esquina en el minuto 58, un cabezazo de Peralta seria la asistencia para que, también con la cabeza, Cesar Amaya marcara el único gol del compromiso. Este gol le daría la confianza al Once Caldas para seguir atacando y se adueñaría de la mitad del campo, sin embargo, los “pijaos” mostraban buena defensa y orden para atacar. Durante los 20 minutos finales, los visitantes volvieron al protagonismo en su búsqueda por el empate, creaban varias llegadas que no eran claras o que el portero de los de Manizales tapaba con propiedad; incluso, los dueños de una copa libertadores, pudieron aumentar el marcador, pero ambos porteros serian figuras y el encuentro terminaría con el resultado a favor del Once Caldas.

Finalmente y a pesar del estado de la cancha que evito que se viera un partido mas entretenido, el equipo de Manizales lograria empezar con pie derecho la serie de los cuartos de final, ahora, ambos equipos se enfrentaran en Ibague con esta ligera ventaja del Once Caldas sobre el deportes Tolima por lo que seguramente, veremos un partido muy interesante.

Formaciones:

Once Caldas: Jose Cuadrado; Diego Peralta; Geisson Perea; Sebastian Palma; Yonni Hinestroza; Mauricio Restrepo; Harrison Henao; Cesar Amaya; Yesus Cabrera; Édder Farias; Luis Siniesterra.

Sustituciones: 71’ Sergio Lopez por Cabrera; 72’ Ray Vanegas por Amaya; 86´ Carreazo por Sinistierra.

Director técnico: Huberth Bodhert

 

Deportes Tolima: Alvaro Montero; Danovis Banguero; Luis Payares; Julian Quiñones; Nelson Castrillon; Rafael Robayo; Carlos Renteria; Omar Albornoz; Sebastian Villa; Yohandry Orozco; Angelo Rodriguez.

Sustituciones: 45´ Fainer Torijano por Quiñones; 66´ Robin Ramirez por Orozco; 81´ Alzate por Albornoz

Amonestaciones: 68´Banguero;

Director técnico: Alberto Gamero

 

Arbitro: Wilmar Roldan

Estadio: Palogrande

 

Los récords de Leandro Castellanos con Santa Fe

El equipo cardenal logró su quinta victoria consecutiva
La mentalidad de Independiente Santa Fe parece haber cambiado con la llegada del técnico Harold Rivera y el presidente Eduardo Méndez...