- Foto Cortesía de: Goal

Once Caldas remontó un dificil partido ante el Deportes Tolima

El cuadro manizaleño se impuso 2-3 ante el conjunto pijao

Once Caldas logró una victoria agónica este domingo, al derrotar por 2-3 al Deportes Tolima, en un juego válido por la fecha 8 de la Liga I-2017.

Los primeros minutos en el estadio Manuel Murillo Toro fueron de ida y vuelta. Fue el conjunto ‘pijao’ que avisó al minuto 9’ por medio de un cabezazo sin dirección de Cléider Alzate, pero la pelota se fue por encima del arco defendido por José Fernando Cuadrado.

Enseguida respondió el equipo visitante con un remate corto de Michael Ortega, quien recibió de Jhon Freddy Salazar y no dudó en disparar, pero Joel Silva también se hizo sentir bajo los tres palos con una buena atajada.

Sin embargo, los locales fueron los encargados de abrir el marcador a los 37. Marco Pérez centró desde un costado y encontró a Santiago Montoya en solitario, quien se estiró para alcanzar el balón con el borde interno  embocarla al fondo de la red. Con el 1-0 para los locales terminó la primera parte del compromiso.

En el periodo complementario llegaron más emociones al terreno de juego. Cuando apenas se cumplía el minuto 51’, Óscar Estupiñán, sirvió de pívot y le dejó servida la esférica a Gilberto García, quien remató fuerte y cruzado para decretar el empate 1-1.

Al minuto 63’ se dio el 2-1 para los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani desde un saque de banda. Ángelo Rodríguez recibió y cedió la pelota a Alzate, quien pateó a la ‘ratonera’ del vertical, inalcanzable para el portero Cuadrado.

En el epílogo del compromiso, Once Caldas le arrebató la victoria al local. Después de un tiro libre ejecutado al minuto 88’, Silva no pudo controlar el balón y el rebote lo aprovechó la figura del encuentro, Estupiñán, quien estableció el empate.

Ya en tiempo de adición los manizaleños lograron lo impensado. Avimiled Rivas se zambulló en el área chica para evitar el disparo del rival, pero la pelota desafortunadamente dio en su brazo. El juez central Luis Fernando Trujillo decretó penal, cuyo ejecutor fue Sergio Romero para alcanzar la milagrosa victoria blanca 2-3.

En la próxima fecha Deportes Tolima visitará a Cortuluá con la intención de recuperar los puntos perdidos en casa, por su parte Once Caldas recibirá al Atlético Junior con la motivación para seguir sumando en el torneo.

Ficha técnica:

Deportes Tolima: Joel Silva, Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Luis Paz, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Santiago Montoya, Cléider Alzate, Ángelo Rodríguez.
Técnico: Óscar Héctor Quintabani.

Once Caldas: José Cuadrado, Jhonathan Muñoz, José Ramírez, David Gómez, Gilberto García, Jhon Freddy Salazar, Jaime Córdoba, Elkin Soto, Marcos Acosta, Michael Ortega, Óscar Estupiñán.
Técnico: Hernán Lisi.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Árbitro: Luis Fernando Trujillo.

Goles de compromiso: 

 

Matheus Uribe y su "Maldición Mundialista"

El colombiano está en un bache futbolístico importante
Desde que llegó a México, Matheus Uribe demostró la gran calidad para controlar el mediocampo. Fue codiciado por dos de los eq...

Se le escapa la victoria al Rebaño

Chivas fue muy superior a Querétaro, pero le arrancan el triunfo en el último minuto
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 10 Guadalajara 1 - 1 Querétaro Chivas sigue sufriendo para conseguir triunfos en casa. Hoy, el equipo ...

La Libertadores cierra sus cuartos de final

7 de los 8 han ganado alguna vez el torneo
Esta semana vuelve los partidos de la Copa Libertadores de América  con partidos muy interesantes para conocer quiénes ser&aacut...