- Foto Cortesía de: MARCA

Oribe Peralta, el terror de Cruz Azul en el clásico joven

Peralta buscará anotar otra vez contra Cruz Azul

Este sábado se vivirá una edición más del Clásico Joven en el Estadio Azul por la Jornada 13 del Apertura 2017. Cruz Azul y América llegan muy bien posicionados con sólo dos puntos de diferencia en la tabla.

Por su parte, América contará con su mejor ‘amuleto’: Oribe Peralta, el delantero que le ha anotado más goles le ha anotado con el América desde el Apertura 2014, quien acumula 6 tantos contra la 'Maquina', equipo ante el que sus goles siempre significan al menos el empate. Además llegará a 450 juegos en Liga MX justo contra Cruz Azul.

Morelia, Monterrey, Santos, Querétaro y ahora el América, son los clubes que ha defendido y con los que ha levantado tres títulos de liga, dos con los de la Comarca Lagunera (Clausura 2008 y 2012) y uno más con los de Coapa (Apertura 2014).

Miguel Guerra, director técnico del América, sabe que su capitán es la pieza clave en lo que podría ser la victoria de su equipo. “Ojalá Oribe salga con la mira derecha y podamos concretar las oportunidades que podamos generar”, expresó.

También resaltó que Oribe se ha convertido en referente del club, razón por la cual, se ha ganado el respeto y admiración de la afición. “Me parece que es un referente del equipo, es el capitán, es
el tipo que la gente ve con idolatría, antes había sido Rubens, había salido gente de la cantera como Reyes y Raúl que salen vendidos”.

América ya festejó sus 101 años, pero todavía esperan su regalo principal: ganar ante Cruz Azul.