- Foto Cortesía de: ('twitter',)

Oriente Petrolero 2-0 Universitario: Sacando petróleo a la crisis ajena

Oriente Petrolero derrotó con un justo 2-0 a un cuadro de Universitario lleno de jugadores jóvenes debido a su prohibición de fichar jugadores

Universitario fue a Santa Cruz en busca de un resultado manejable, para así poder ganarlo en Lima. Para ello, Pedro Troglio dispuso su clásico 4-3-3 con muchas variantes. Entre los más experimentados destacaban el arquero y capitán Raúl Fernández, Aldo Corzo, Arquímedes Figuera y Daniel Chávez. El cuadro local, por su parte, tenía una gran responsabilidad de ganar debido a los más de 6 fichajes realizados con miras a la Copa Libertadores, formando un 4-2-3-1 con Rodríguez y Sánchez por las bandas.

El primer tiempo tuvo al cuadro local verdiblanco presionando, con ataques por las bandas buscando centros a su delantero centro. Por su parte, Universitario apeló a la velocidad de sus jugadores jóvenes, sumado a la experiencia de su delantero Daniel Chávez. Sin embargo, ambos equipos fueron muy imprecisos, teniendo problemas de definición, Universitario con Nuñez y Figuera; Sánchez y Rodríguez por parte del cuadro boliviano. Sin embargo, los locales serían quienes den el primer golpe.

A los 26', tras un desmarque en la banda derecha con corte hacia adentro, Ronaldo Sánchez envió un tremendo remate cruzado para anotar el 1-0 del partido, haciendo estallar a la hinchada en el Tahuichi Aguilera. En adelante, ambos equipos buscaron con mayor ímpetu el gol, pero con las mismas imprecisiones. Todo pintaba bien para el cuadro boliviano, pero tras la segunda amarilla para Rodríguez, el Petrolero se quedó con 10 jugadores.

Universitario pudo encontrar un poco de aire en el segundo tiempo para anotar el empate, siendo el remate al palo de Aldo Corzo a los 51' la acción de peligro más importante de los cremas. Todo pintaba bien, pero tras una pérdida de balón de Chávez, Figuera se ve obligado a cortar una contra y ser expulsado por doble amarilla. Tres minutos después, el 'tanque' Freitas ingresa al partido y anota el 2-0 con su primer toque de balón, sellando un partido para el olvido para el cuadro crema que tendrá su revancha el viernes en Lima.

Alineaciones:

Oriente Petrolero (4-2-3-1): Gómez; Zampiery, Haquin, Paredes, Mancilla; Román, Meza (Mercado, 79'); Rodríguez, Rosales, Sánchez (Freitas, 78'); Cano (Duk, 46').

Universitario (4-3-3): Fernández; Corzo, Schuler, Benincasa (Huamantica, 56'), Vásquez; Romero (Páucar, 46'), Figuera, Nuñez (Vargas, 56'); De La Cruz, Chávez, Siucho. 

Goles: Romario Sánchez (28') y Gerardo Freitas (81') para Oriente Petrolero

Amonestaciones

Oriente Petrolero: Rodríguez, Cano, Freitas

Universitario: Nuñez, Siucho, Figuera

Expulsados

Oriente Petrolero: Rodríguez

Universitario: Figuera

Mira el resumen aquí: 

 

‘El León’ saca un empate con sabor a derrota

‘Los Cardenales’ no pudieron derrotar al Junior en casa
Comenzaba otra fecha de la Liga Águila para el club rojo capitalino y para la escuadra barranquillera. En una fría noche en la capita...

Etapa postmundial incierta en algunas selecciones

Conmebol en un nuevo ciclo para buscar competir en Catar
Después del Mundial, las selecciones de Conmebol están en periodo de reestructuración: Argentina, Ecuador, Chile y Colombia so...

El increíble hattrick perfecto en la Copa MX

Leonardo Ulloa se une a una selecta lista
Pocos jugadores alrededor del mundo tienen el honor de decir que marcaron un hattrick perfecto, ahora después del 25 de Septiembre Leonardo ...