- Foto Cortesía de: El Espectador

Óscar Córdoba critica actitud de Falcao, James y Mina

El exarquero de la Selección Colombia cuestionó a sus herederos en el plantel nacional

Óscar Córdoba, el recordado guardameta de la Selección Colombia, es recordado por su paso en importantes clubes del fútbol colombiano, así como el haberse coronado campeón de Copa Libertadores con el Boca Juniors de Argentina. Así mismo, militó en varias escuadras alrededor del mundo como el Besiktas de Turquía, y contó además con un gran número de partidos en la Selección Colombia.

 

Ahora, se desempeña en una nueva faceta como comentarista deportivo en la cadena de televisión ESPN, por lo cual se mantiene en bastante contacto con sus seguidores en las redes sociales. Recientemente, concedió una entrevista al programa Vbar de Caracol Radio y allí no solo habló de su carrera deportiva y su legado en el seleccionado nacional, sino que rescató la importancia del fútbol femenino en el país.

 

El portero dijo que: “Siempre estoy con la bandera del fútbol femenino. El fútbol no tiene género, siempre lo defenderé así. Esto no es de ellas ni de nosotros, es un deporte que todos pueden practicar y por eso lo defenderé a muerte. Me duele que jugadores como Falcao, como James, como Mina, nunca se pronuncian con relación a nuestro fútbol femenino, eso me duele mucho. Ellos son referentes y le pueden marcar el camino a mucha gente que todavía no se decide”.

 

Y aunque su comentario lo realizó desde su experiencia dentro del mundo deportivo, también lo hizo desde su posición de padre, teniendo en cuenta que su hija Vanessa Córdoba siguió sus pasos, y es una de las goleras más destacadas de Colombia actualmente. Esta ‘crack’, que ha pasado por equipos como Santa Fe, Equidad y Albacete de España, es una de las jugadoras que ha liderado la lucha de las futbolistas por una mayor visibilización y un mayor apoyo dentro del balompié cafetero.