- Foto Cortesía de: deportesrcn

Osorio y los tres sucesos que en México no perdonan

El rechazo a Osorio es generalizado y la afición ha mostrado su descontento

Tras su regreso a tierras mexicanas después de un verano bastante ajetreado en el que la Selección Mexicana disputo partidos eliminatorios, Copa Confederaciones y Copa Oro, Osorio fue recibido con abucheos en el aeropuerto gritando ¡Fuera Osorio! Entre muchos otros insultos al colombiano, la actitud de la afición es reprobable pero su desagrado con el técnico colombiano tiene un sustento en 3 acontecimientos que han sucedido bajo su mandato.      

El famoso 7 - 0 contra Chile

Este fue el primer desagrado de Osorio con la afición pese a que no se había jugado bien se habían obtenido buenos resultados en amistosos, eliminatoria y la fase de grupos de la Copa América Centenario, el partido contra Chile fue pésimo, las rotaciones de Osorio no funcionaron y Chile dejo en evidencia a México propinándole uno de las derrotas más escandalosas de los últimos años.

El accionar de la Selección en Copa Confederaciones

Un cuarto lugar en Copa Confederaciones no es tan malo si tomamos en cuenta los equipos que participan, lo que ha molestado a la afición es la falta de juego de conjunto del equipo, las rotaciones que dejan a jugadores fuera en partidos clave como Carlos Vela contra Alemania, el mal juego contra todos sus rivales incluso contra Nueva Zelanda. El colmo fue la actitud de Osorio que se nota desesperado y enojado, esto se reflejó en los encuentros contra Nueva Zelanda y principalmente contra Portugal.

Eliminación ante Jamaica en la Copa Oro 2017

Finalmente la gota que derramó el vaso, fue la eliminación en Copa Oro contra Jamaica, en 180 minutos no se le pudo hacer gol al equipo caribeño, además las rotaciones, una lista alternativa mal balanceada, la falta de gol del equipo y la actitud del cuerpo técnico al no asumir el fracaso colmo la paciencia de la afición.

Las constantes en estos 3 sucesos son las mismas, la terquedad de Osorio con las rotaciones, el mal juego del equipo, la falta de una idea de juego, la ausencia de autocrítica de él y su cuerpo técnico.

Esperemos que tras este verano Osorio aprenda de sus errores y potencie las cosas buenas que ha hecho para lograr un mejor funcionamiento del equipo y se logre trascender en Rusia 2018

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.