- Foto Cortesía de: deportesrcn

Osorio y los tres sucesos que en México no perdonan

El rechazo a Osorio es generalizado y la afición ha mostrado su descontento

Tras su regreso a tierras mexicanas después de un verano bastante ajetreado en el que la Selección Mexicana disputo partidos eliminatorios, Copa Confederaciones y Copa Oro, Osorio fue recibido con abucheos en el aeropuerto gritando ¡Fuera Osorio! Entre muchos otros insultos al colombiano, la actitud de la afición es reprobable pero su desagrado con el técnico colombiano tiene un sustento en 3 acontecimientos que han sucedido bajo su mandato.      

El famoso 7 - 0 contra Chile

Este fue el primer desagrado de Osorio con la afición pese a que no se había jugado bien se habían obtenido buenos resultados en amistosos, eliminatoria y la fase de grupos de la Copa América Centenario, el partido contra Chile fue pésimo, las rotaciones de Osorio no funcionaron y Chile dejo en evidencia a México propinándole uno de las derrotas más escandalosas de los últimos años.

El accionar de la Selección en Copa Confederaciones

Un cuarto lugar en Copa Confederaciones no es tan malo si tomamos en cuenta los equipos que participan, lo que ha molestado a la afición es la falta de juego de conjunto del equipo, las rotaciones que dejan a jugadores fuera en partidos clave como Carlos Vela contra Alemania, el mal juego contra todos sus rivales incluso contra Nueva Zelanda. El colmo fue la actitud de Osorio que se nota desesperado y enojado, esto se reflejó en los encuentros contra Nueva Zelanda y principalmente contra Portugal.

Eliminación ante Jamaica en la Copa Oro 2017

Finalmente la gota que derramó el vaso, fue la eliminación en Copa Oro contra Jamaica, en 180 minutos no se le pudo hacer gol al equipo caribeño, además las rotaciones, una lista alternativa mal balanceada, la falta de gol del equipo y la actitud del cuerpo técnico al no asumir el fracaso colmo la paciencia de la afición.

Las constantes en estos 3 sucesos son las mismas, la terquedad de Osorio con las rotaciones, el mal juego del equipo, la falta de una idea de juego, la ausencia de autocrítica de él y su cuerpo técnico.

Esperemos que tras este verano Osorio aprenda de sus errores y potencie las cosas buenas que ha hecho para lograr un mejor funcionamiento del equipo y se logre trascender en Rusia 2018

Las cifras que definirían el futuro de Quintero

El préstamo del colombiano finalizará en diciembre
Juan Fernando Quintero arribó a River a principios de año y desde entonces se ha sabido ganarse, con su manera de juego a todo el cue...

El Gallo en plan grande golea a Morelia a domicilio

Querétaro consiguió su tercer triunfo consecutivo
Inicia la jornada 8 en Morelia, Michoacán con  dos equipos que llegan en gran forma. Por un lado Monarcas ha tenido un gran torneo con ...

Pékerman le dice adiós definitivo a la Selección Colombia

En rueda de prensa y acompañado por el presidente de la FCF, Pékerman se despide sorpresivamente de su cargo, dejando un gran vacío en la selección cafetera.
José Pékerman entrega finalmente la dirección de la Selección Colombia, luego de haber cumplido siete años al ma...

Inaudito | Un policía provoca a hinchada tras una derrota

En medio de campañas en contra de la violencia entorno al fútbol, la imagen genera polémica
Un policía argentino protagonizó una lamentable escena en donde se burla de los hinchas del Platense luego de sufrir la derrota frent...