- Foto Cortesía de: Azteca Deportes

Otra vez Tigres…

Pachuca y Tigres se encuentran de nueva cuenta en una final

Suerte, destino, casualidad, lo que quiera que sea, pero, de nueva cuenta Tigres y Pachuca se enfrentan en una final, esta vez de CONCACAF, como si la historia entre estos dos equipo no fura ya tan grande, otra vez nos regalarán una nueva disputa por un campeonato como en aquellos 2001 y 2003.

Todo comenzó en el invierno de 2003, los Tuzos, de la mano del ‘Capitán Furia’ Alfredo Tena se colaron hasta la final del torneo, para medirse ante los Tigres, con anotaciones Walter Silvani y Sergio Santana, los de la bella airosa sacaron la ventaja de 2-0 en la ida, que les daba tranquilidad para viajar al Volcán. Ya en la vuelta, Tigres hizo pesar su estadio y con esto marcó el primer gol que le daba esperanza de remontar, sin embargo, no contaban con una genialidad de Walter Silvani que en una descolgada tiró desde media cancha sorprendiendo al arquero felino Óscar Dautt y anotando el gol que sellaría el segundo título de liga para Pachuca.

La historia se repetiría dos años después, en el torneo del invierno 2003, esta vez de la mano de Víctor Manuel Vucetich y con jugadores como Miguel Calero, Manuel Vidrio, Gabriel Caballero, Alberto Rodríguez, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva y Adolfo Bautista, los Tuzos lograron de nueva cuenta sacar la ventaja en casa esta vez por marcador de 3-1, llegando a Nuevo León con la firme convicción de mantener el resultado y con una formidable actuación del ‘Condor’ Miguel Calero lo consiguieron, derrotando a Tigres por un global de 3-2 y consiguiendo el tercer título de liga.

Sin duda un encuentro ya con mucha historia, aunque el panorama actual de ambos equipos es muy distinto, pues los Tuzos llegan a este encuentro en una situación no muy favorable, pues han ligado 5 partidos de liga sin conseguir la victoria y sin anotar gol, mientras que Tigres muestra mejoría partido a partido y con un plantel más que imponente.

Sólo resta ver que sucederá en este nuevo capítulo entre Pachuca y el conjunto de nuevo León, los de la bella airosa tratando de regresar a lo más alto de CONCACAF, mientras que el equipo felino buscando su primer campeonato a nivel internacional.

Los defensores colombianos que jugaron en Boca Juniors

El equipo argentino no se rinde en la búsqueda de un central colombiano para el equipo
Desde hace algunas semanas se conoció el interés de Boca Juniors por fichar al zaguero colombiano William Tesillo, quien actualmente ...

Equipos de Grupo Pachuca alrededor del mundo

Buscan adquirir un nuevo club en España o Italia
Grupo Pachuca está de fiesta ya que recientemente cumplió 25 años de éxitos, todo comenzó con la adquisici&oacut...